Regulan a los vehículos de emergencias

Se reformó la ley para permitir que los vehículos oficiales de emergencias tengan más de 15 años de antigüedad siempre que pasen la revisión técnica o VTV

0

Los vehículos de los servicios de emergencia pueden, excepcionalmente y en cumplimiento estricto de su misión específica, no respetar las normas referentes a la circulación, velocidad y estacionamiento.

Esta excepción es legal en la medida en que fuera absolutamente imprescindible en la ocasión de que se trate siempre y cuando no ocasionen un mal mayor que aquel que intenten resolver, dice el texto de la ley de tránsito. Agrego, sin poner en peligro la vida.

Sólo en tal circunstancia deben circular, para advertir su presencia, con sus balizas distintivas de emergencia en funcionamiento y agregando el sonido de una sirena si su cometido requiriera extraordinaria urgencia.

Los demás usuarios de la vía pública tienen la obligación de tomar todas las medidas necesarias a su alcance para facilitar el avance de esos vehículos en tales circunstancias, y no pueden seguirlos. La sirena debe usarse simultáneamente con las balizas distintivas, con la máxima moderación posible.

 

Antigüedad de los vehículos

Ahora se reformó la ley para aclarar que estos vehículos de emergencia (como ser ambulancias, coches de bomberos, patrulleros, defensa civil, etc.) tendrán habilitación especial y no excederán los quince (15) años de antigüedad.

La norma ahora hace una excepción para el caso de autobombas, móviles de los cuerpos de bomberos y vehículos afectados a las fuerzas armadas y de seguridad cuyos vehículos podrán exceder dicho período, ser más viejos, siempre que cuenten con la revisión técnica obligatoria otorgada por autoridad competente.

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.