Corte de Internet, derechos y resarcimiento

Los derechos del usuario frente a un corte de Internet o reducción de la velocidad, los parámetros del contrato y las cláusulas abusivas

1

“proveedor de internet me indica q como los cortes reiterados q tengo (casi todos los días al menos una vez x día x varias horas) no superan las 24Hs, no pueden hacerme compensación económica sobre mi abono por dichos cortes. Es así?”

 


Hola, no es así. Si no se presta el servicio tienen que hacer una nota de crédito proporcional al abono, mínimo y compensar uso extra de 4G. En su momento escribí nota en mi web.

La cláusula que desliga de responsabilidad a la empresa por cortes puede ser considerada abusiva y por ende nula, no vale y se tiene como no escrita, por desnaturalizar los derechos y obligaciones de la ley, del código civil y comercial al eximir de responsabilidad por incumplir un contrato.

Sí puede haber algunos estándards o fallas temporales, algún corte o interrupción lógico pero breve. Si se excede plazo razonable o hay muchos micro cortes de Internet, la empresa debería descontar esos días, nota de crédito, e incluso indemnizar al usuario.

Sobre la velocidad de Internet, se puede ver los parámetros contratados, deben respetar la publicidad y la promoción contratada.

El trámite se puede hacer ante la misma empresa, con ENACOM a nivel administrativo, ente regulador, defensa del consumidor (audiencia gratuita) o bien acción civil, aunque este último es largo y no siempre conviene por montos bajos.

 

 

Se le cortó Internet – derechos del usuario cuando se interrumpe el servicio

1 comentario
  1. Wolfgan dice

    Y cual seria el caso cuando reducen la velocidad de navegacion (ej a 6MB) cuando la empresa dice haber detectado mayor consumo a la cuota indicada en sus legales (*); cuando el usuario no tiene forma de controlar/verificar ese consumo en forma oficial a traves de la empresa proveedora, o con alguna herramienta independiente homologada? (como es el caso de los medidores de gas o electricos que permiten control del usuario)
    Gracias!

    * ej Telecom establece una cuota de transferencia de datos mensual de 350GB. Servicio habilitado solo para uso personal, está totalmente prohibido su reventa y/o uso comercial y/o superar la cuota de transferencia de datos antes indicada. La utilización del servicio por encima de esa cuota es considerada excesiva y una violación a la política de uso aceptable de servicios de Telecom. En caso de superar dicha cuota, Telecom se reserva el derecho a bajar la velocidad del servicio a 6 Mbps, a suspenderlo, como así también, a tomar cualquier otra acción que considere necesaria.

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.