Se controlará a los bancos para que cumplan con el plan de financiamiento de tarjetas

La Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias controlará a los bancos con respecto a los saldos de las tarjetas de crédito.

0

La Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC) iniciará una investigación de oficio para determinar si los bancos aplicaron correctamente el plan de financiamiento de los saldos de tarjetas de crédito establecido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), a través de la Comunicación “A” 6964.

La norma establece que las entidades del sistema financiero debían refinanciar en forma automática los saldos impagos de tarjetas de crédito, que habían vencido entre el 13 y el 30 de abril, a un año de plazo con 3 meses de gracia, en 9 cuotas mensuales, iguales y consecutivas y una tasa nominal anual de 43%.

La Superintendencia no tiene registradas denuncias de usuarios del sistema por la aplicación del plan de cuotas, pero de todas maneras controlará que la norma se esté aplicando correctamente.

Cumplidos los tres meses de gracia, en agosto comenzó el vencimiento de la primera de las nueve cuotas. Los bancos tuvieron que aplicar en forma obligatoria y automática este plan a los usuarios que dejaron saldos pendientes de pagos al 30 de abril.

Los usuarios pueden realizar sus reclamos en el siguiente link de la página web del Banco Central de la República Argentina: https://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/reportes.asp


Fuente: Gerencia de Comunicación Estratégica del BCRA

 Foto

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.