Se encadenó a una moto para que le cumplan la oferta
Vendieron una moto a casi la mitad de precio, no sabemos si fue un error. Como no querían entregársela, se encadenó
La moto fue publicada a un precio muy bajo. Varios quisieron comprarla, las ofertas son obligatorias para quien las hace, según sus términos y por ley. Es como un contrato.
Entonces, el gerente del supermercado dijo a los interesados que respetarían el precio a un solo comprador. Pero según reportaron los medios el conflicto no se resolvió y tuvo que intervenir la Procuraduría Federal del Consumidor de México, lugar donde ocurrió el hecho (Profeco).
Al parecer, los funcionarios de la institución que protege a los consumidores acudieron al supermercado, pero sin que se pudiera resolver el problema.
Frente a esto, una mujer tomó una medida drástica. Se encadenó a la motocicleta para que la tienda le respete el precio señalado.
El precio de la moto y el carácter vinculante de la oferta
Al parecer, la moto salía $ 20.000, en el precio original. La rebaja pretendida era a $ 14.000, el precio al que querían venderla. Pero un trabajador se equivocó y escribió 13,90 pesos, lo cual originó que saliera prácticamente gratis, reportó el diario Medio Tiempo.
El punto a determinar es si hay un error evidente en la oferta, que la tienda se equivocó parece claro. Es verdad que las ofertas son obligatorias.
Pero a su vez, si hay un error, manifiesto, estas pueden no ser vinculantes, pueden no ser exigibles. Aunque eso no exime a la tienda de resarcir los daños, en el caso los gastos de haberse molestado, siempre que sea de buena fe, “sin querer queriendo”, digamos.
En esta nota podés leer más del tema:
El cumplimiento de la oferta y las exclusiones al publicar las promociones