Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

El apoyo legal y moral a los comercios de barrio

Los locales de cercanía y proximidad están en el foco de la crisis económica. Algunos rubros cerrados, como servicios personales e indumentaria, experimentan una caída en las ventas. Un corto se propone revitalizarlos

0

En la primera quincena de mayo las ventas en los comercios de barrio crecieron al 2,4% interanual, es decir, solo ese porcentaje sin considerar la inflación.

El consumo está en caída por la crisis económica y también afecta a comercios de barrio que en ciertos casos no pueden tramitar crédito PYME, porque por ejemplo tienen algún cheque rechazado.

De todas maneras, se lanzan campañas para que la gente compre en Pymes y minipimers que son las que más empleo generan en la República Argentina. Por ejemplo, algunos bancos ofrecen descuentos en tiendas locales, o también hay precios promocionados en las ferias barriales:

Vuelven las ferias barriales, mapa con días y horarios

 

Mientras tanto, este corto se viralizó, aquí lo comparto:

 

 

 

TU TENS LA CLAU from Vivirdelcuento Comunicacio on Vimeo.

 

 

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.