Demanda a Mc Donalds porque un aviso le hizo romper su dieta

La mujer practica un ayuno de carne según sus costumbres religiosas pero cuando vio un aviso de la cadena de hamburguesas no habría podido resistirse. Ahora demanda por daño moral a la empresa

Mujer demanda a McDonald’s después de que un anuncio de hamburguesas la obligara a romper el ayuno de su religión, por la cuaresma, de la fe que profesa.

Según la demanda, la mujer que sigue la religión cristiana ortodoxa rusa,  había observado la costumbre de ayunar durante 16 años hasta el momento en que se topó con una pancarta que anunciaba hamburguesas y McNuggets, lo que le hizo romper el ayuno.

«Cuando vi una pancarta publicitaria, no pude evitarlo», dijo Ovchinnikova, explicó en una declaración judicial que difundieron los medios rusos.

El caso ocurrió cuando la mujer, nativa de la ciudad de Omsk, estaba observando la cuaresma, un período estricto en el cual los cristianos renuncian a la carne, los subproductos cárnicos, las aves de corral, los huevos y los lácteos.

A pesar de haber ayunado con éxito durante los últimos 16 años, explicó, la mujer no pudo resistirse y «visitó McDonald’s y compró una hamburguesa con queso», admitió la seguidora religiosa arrepentida en su declaración.

Ahora, inició una demanda contra McDonald’s por la suma de US$ 14 dólares por violar la ley de protección al consumidor y afectar sus sentimientos religiosos, informó el Daily Mail.

«Le pido al tribunal que investigue y, si se ha producido una infracción, que obligue a McDonald’s LLC a compensarme por el daño moral en la cantidad de mil rublos (unos US$ 14)», expresa. El tribunal aún no ha fijado una fecha para la audiencia preliminar de Ovchinnikova, según los medios rusos.

La demanda tendría bajas chances si la decisión de comer la hamburguesa ha sido libremente escogida, y por ende su propia voluntad.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.