Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

Julián Weich denunciado por violar la cuarentena salió al médico para internación

Los vecinos lo vieron salir de su casa sin cumplir las medidas de aislamiento. Qué dice el código penal

El conductor Julián Weich tuvo síntomas de coronavirus y por eso cumplió la normativa de cuarentena, incluso fue confirmado el diagnóstico por hisopado que dió positivo.

Al parecer no se sentía del todo bien y por consejo médico salió en auto desde donde vive al centró médico, para una posible internación, informó el diario Perfil (fuente).

Cuando algunos vecinos lo vieron salir de su casa en auto, y conscientes de la posibilidad de que tenía síntomas de la enfermedad, decidieron denunciarlo. Llamaron al 911, reportó el portal Teleshow.

Llegó entonces la policía al edificio, reportaron los medios, adonde debía estar Julián Weich la que constató que no estaba en el edificio, al tocarle el timbre.

Por este hecho parece que labraron un acta e iniciaron los trámites judiciales por supuesto incumplimiento del art. 205 del código penal, “…procedieron con las cuestiones judiciales vinculadas a los incumplimientos de aislamiento”, reportó Pablo Montagna, para el diario La Nación.

Sin embargo, si finalmente se constata que el conductor acudió al médico a internarse entonces no es punible, porque no está violando las medidas para contener una epidemia sino cuidando de su propio estado de salud.

Según Infobae, el conductor “decidió internarse preventivamente para estar mejor cuidado. Pero está bien”, y se espera que sus compañeros de radio informen su estado de salud. En el IADT, reportó MDZOL.

Es una causa de justificación o directamente la conducta es atípica, porque no hay incumplimiento de las medidas sanitarias, no habría delito.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.