Libro de sueldos digital

El organismo fiscal precisó la implementación de este modo de registración laboral y el F931 (declaración jurada de la seguridad social)

AFIP informa que a partir del 1 de Noviembre de 2021, en «Simplificación Registral Empleadores» se podrá registrar la jurisdicción en la que el empleador rubrica su documentación laboral.

Los contribuyentes son informados de su obligación mediante el Domicilio Fiscal Electrónico. No todos los contribuyentes están obligados a llevar el libro de esa manera. Pero sí a registrar a sus trabajadores.

Según como presente el F931, se definieron las siguientes condiciones:

– EMPLEADORES OBLIGADOS A LSD -libro de sueldo digital

A partir del 1/11/2021 para actualizar datos en Simplificación Registral, deberán informar la jurisdicción. Si no lo hicieran, verán limitadas las funcionalidades del mencionado servicio, reportó el sitio especializado Errepar.

– EMPLEADORES NO OBLIGADOS A LSD – libro de sueldo digital

No tienen plazo límite para actualizar, no se les limitarán las acciones en Simplificación Registral en caso de no hacerlo.

La falta de actualización de la jurisdicción no impedirá la generación y envío del F931, reportó el sitio especializado Erreius.

 

Qué es el libro de sueldos digital

Es una herramienta informática que permite a los empleadores cumplir las obligaciones en un único trámite, para generar el Libro de Sueldos y Jornales, – Hojas Móviles -, y la Declaración Jurada mensual (F.931).

El nuevo sistema ‘Libro_Sueldos_Digital’ compatibiliza el sistema de liquidación de haberes del contribuyente, a fin de utilizarlo como portador de los datos de entrada, junto con la información disponible en los servicios ‘Simplificación Registral’ y ‘Sistema Registral’, y a partir de ello, elabora el Libro de Sueldos y Jornales, previsto en el art. 52 de la Ley N° 20.744 y la Declaración Jurada mensual (F.931).

Prueba del libro de sueldos digital

A partir del período en que queda obligado, el empleador sólo puede presentar el F931 cumpliendo con los requisitos de este nuevo servicio, quedando inhabilitada la posibilidad de ingresar por Declaración en Línea – DeL.

Durante el período de prueba, este Organismo realiza un seguimiento en el que se podrá verificar los avances de las pruebas, analizar lo actuado por el empleador y las dificultades que pudieron haberse presentado en la utilización de la herramienta.

Teniendo en cuenta que la falta de presentación de la Declaración Jurada de Seguridad Social condiciona las prestaciones para los empleados, se ha implementado una forma sistémica de ampliar el período de prueba, informa la AFIP.

Si el empleador aceptó liquidaciones para el período de obligatoriedad asignado con posterioridad a la finalización del periodo de prueba, no podrá hacer uso de esta opción. Se puede ampliar el período de prueba del libro de sueldos digital de forma online.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.