Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

Línea para denunciar picadas ilegales

Un caso conmueve a Berazategui, por un motociclista que supuestamente corría picadas y atropelló a una persona. Cuáles son las vías para reportar estos hechos ilegales

Daiana regresaba a su casa tras haber ido a visitar a su hermana,  len Florencio Varela. La joven de 27 años descendió del colectivo en calle 7 y 110A y, Berazategui, pero al cruzar la calle, fue embestida por un motociclista que circulaba a alta velocidad.

Gravemente herida, quedó tendida en el asfalto y fue trasladada en ambulancia al Hospital Evita Pueblo. Allí está internada en grave estado, con una fractura de cráneo y en coma farmacológico con asistencia respiratoria mecánica, reportó el Periódico El Progreso

El motociclista responsable del hecho vial sería una persona menor de edad que corría picadas por calle 7 desde o hacia el Paseo de la Memoria, informó ese medio.

A pocas cuadras del lugar del siniestro, la Policía de Berazategui reprimía a unas quinientas personas, en su mayoría corredores de picadas que atacaron a los agentes con piedras y botellas.

 

Adónde denunciar picadas o competencias clandestinas

Como antecedente, puede citarse que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte, pidió suspender la licencia de conducir de un joven que publicó varios videos en su cuenta personal de Instagram con actitudes irresponsables al volante.”

“En el material publicado se ve cómo baja de su auto en la General Paz y se sube a bailar sobre el capot mientras los demás vehículos continúan circulando, o cómo viaja sujetado con cintas al exterior del vehículo por las calles de la ciudad de Miramar”, reportó el organismo.

En otro antecedente que puede citarse, la ANSV también había solicitado suspender la licencia de conducir a una mujer por publicar filmaciones a su cuenta de TikTok cantando o hablando a la cámara mientras conducía.

“Además de estar prohibido por la Ley Nacional de Tránsito, utilizar el teléfono celular al conducir implica desviar la atención adecuada al camino, aumentando las probabilidades de provocar un siniestro vial”, informaron.

Al respecto, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó: “las conductas temerarias como el exceso de velocidad y realizar maniobras imprudentes pueden tener consecuencias mortales, y es hora de entender que manejar es una responsabilidad. Con estas acciones buscamos generar conciencia y prevenir siniestros viales para lograr un cambio de cultura vial en la sociedad”.

La entidad pública comunica las líneas de denuncia para quienes sean testigos de picadas clandestinas y/o situaciones de violencia vial, pueden hacer la denuncia grabando el hecho y compartiendo el material al 011-6207-0590. También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: comunicacion@seguridadvial.gob.ar

Es importante remarcar que mediante las denuncias, en las cuales la gente registra mediante vídeo la patente del vehículo, la ANSV puede pedir la suspensión de la licencia para prevenir daños mayores.

Por otro lado, las víctimas cuentan a disposición con la línea telefónica 149 de asistencia para una ayuda integral, en caso de haber sufrido un siniestro vial.

También se puede reportar ese tipo de hechos a los organismos locales, como ser la fiscalía contravencional del lugar, sea de la provincia o de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.