Pago de factura de gas, limitan intereses

Una nueva resolución fija topes a los intereses en el plan de facilidades para pagar el servicio público de gas

¿Qué dice la nueva resolución 383/21 del Ministerio de Economía? Básicamente da facilidades para el pago de la factura de gas. Esto se complementa con la nueva ley de zonas frías publicada en el boletín oficial, que subsidia la tarifa del gas en ciertos lugares del país.

Limitan la tasa de interés a aplicar en estos planes de facilidades.

Para usuarios/as residenciales no podrá ser más de la mitad de la tasa de interés pasiva para plazo fijo tradicional y para usuarios/as no residenciales no podrá ser más de la mitad de la tasa de interés activo nominal anual.

Ambas tasas de interés dadas ambas por el Banco de la Nación Argentina, debiendo aplicarse la del último día del mes anterior al del otorgamiento del plan de pagos.

Se prohíbe el Anatocismo para refinanciar tarifa de gas

No se podrá capitalizar ese interés. Es decir, no pueden acumular los intereses de la demora en el pago del plan de factura de gas.

Solo a partir de mora en el pago de tres cuotas consecutivas o 6 alternas, por parte de los usuarios y las usuarias que hayan adherido a un plan de facilidades de este decreto habilitará a las prestadoras al corte del suministro.

Esta resolución es el piso de condiciones mínimas que las empresas prestadoras del servicio público de distribución de gas por redes podrán aplicar, pudiendo extender las condiciones de los planes de facilidades establecidas.

 

Cómo afecta la ley de zonas frías en la tarifa de gas

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.