Pagos para autoridades electorales

Un decreto fijó la suma que recibirán las autoridades de mesa por desempeñarse en las elecciones primarias, abiertas y obligatorias del 2021, PASO. ¿Cuánto cobro como autoridad de mesa? Voto En Zapatillas

Las autoridades de mesa recibirán un pago por su función, dispuso hoy el Estado mediante un decreto, ¿Cuánto cobro como autoridad de mesa? Los montos están fijados a continuación.

Pago por ser autoridades de mesa

Fíjase en $ 2.500.- por elección, la suma que percibirán, en concepto de viático, los ciudadanos y las ciudadanas que se desempeñen como autoridades de mesa, y cumplan efectivamente tal función. Ello para las PASO (elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y en las elecciones nacionales) del año 2021.

Plus por capacitación

Fíjase en $ 1.500.- por elección, la suma para quienes efectivamente hayan participado de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, en forma previa a las elecciones.

Delegados en los lugares de votación

Fíjase en la suma de $ 4.500.- por elección, la suma que percibirán, en concepto de viático, los ciudadanos y las ciudadanas que sean designados por la Justicia Nacional Electoral como delegados y delegadas en los locales de votación, y cumplan efectivamente tal función.

Delegados que carguen datos y reportes

Fíjase en $ 1.700.-por elección, la suma que percibirán, en concepto de viático, los delegados y las delegadas judiciales que efectivamente den cumplimiento a la remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados por la CÁMARA NACIONAL ELECTORAL.  O en los sistemas que se implementen por la justicia electoral de distrito y sean expresamente autorizados por esta.

Delegados tecnológicos

Fíjase en $ 6.200.- por elección, la suma que percibirán, en concepto de viático y capacitación, los delegados tecnológicos y las delegadas tecnológicas de la Justicia Nacional Electoral, en los establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica, y cumplan efectivamente tal función.

Viáticos por función y proporcional

Los viáticos asignados corresponden al efectivo ejercicio de la función. Si por alguna razón un ciudadano o una ciudadana no pudiera desempeñarse como autoridad de mesa en alguna de las elecciones se le abonará la parte proporcional de la suma que le corresponda.

La Justicia Nacional Electoral verificará el cumplimiento de las funciones establecidas en el Código Electoral Nacional, aprobado por la Ley N° 19.945 (t.o. por el Decreto N° 2135/83) y sus modificatorias y las condiciones establecidas en las Acordadas Extraordinarias Nros. 86 de fecha 27 de julio de 2011 y 18 de fecha 12 de marzo de 2013, ambas de la CÁMARA NACIONAL ELECTORAL.

Pago por el correo

Se informará al CORREO OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA S.A. la nómina de personas con derecho a percibir las compensaciones establecidas en esta medida, con indicación del número de mesa en que se desempeñaron.

La Dirección Nacional Electoral está facultada a liquidar las sumas indicadas a los ciudadanos y las ciudadanas con derecho a percibirlas, para su pago con posterioridad a cada elección.

Se podrá optar por la utilización de los servicios financieros del CORREO OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA S.A. o por la transferencia de las sumas correspondientes a las Secretarías Electorales, a los fines del efectivo pago de los viáticos liquidados.

Un año para cobrarlos

Los ciudadanos y las ciudadanas con derecho a percibir los viáticos liquidados en su favor deberán concurrir al lugar y en la forma que oportunamente se indiquen con Documento Nacional de Identidad. Pasados DOCE (12) meses de la fecha de la elección nacional del año 2021, prescribirá su derecho a la percepción de los mismos.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.