Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

Performance versus confianza

El autor analiza en quién puede confiarse de una empresa y cómo fomentar liderazgo en las organizaciones

Trabajé con los Navy Seals. y les pregunté: “¿Cómo eligen a los que conforman el Seal Team Six? Porque son lo mejor de lo mejor de lo mejor , se pregunta Simon Sinek.

:Y me dibujaron un gráfico. En un lado (eje y), escribieron rendimiento. En el otro lado (eje x), escribieron confianza.La forma en que definieron los términos fue: el rendimiento es igual al rendimiento en el campo de batalla (habilidades, obtuvo sus ganancias trimestrales, etc.); la confianza es igual al desempeño fuera del campo de batalla (¿qué tipo de persona eres? «Puedo confiar en ti mi vida, pero ¿confío en ti mi dinero y mi esposa?»).

Nadie quiere a la persona de bajo rendimiento y baja confianza. Por supuesto, todo el mundo quiere a la persona de alto rendimiento y alta confianza.

Pero aprendieron que la persona de alto desempeño y baja confianza es un líder tóxico y un miembro del equipo tóxico. Y prefieren tener un desempeño medio y una confianza alta, o un desempeño bajo y una confianza alta, en lugar de una persona de alto desempeño y baja confianza.

Esta es la organización de mayor desempeño en el planeta, y la persona de bajo desempeño y alta confianza es más importante que la persona de alto desempeño y baja confianza.

Y el problema en los negocios es que tenemos métricas desequilibradas. Tenemos un millón de métricas para medir el desempeño de alguien, y métricas insignificantes o nulas para medir la confiabilidad de alguien.

Entonces, lo que terminamos haciendo es promover, o bonificar, la toxicidad en nuestros negocios. Lo que es malo para el largo plazo, porque eventualmente destruye toda la organización.

La ironía es que es increíblemente fácil encontrar a estas personas. Ve a cualquier equipo y di «¿Quién es el forro (asshole)?». Y todos señalarán a la misma persona.

Del mismo modo, si vas al mismo equipo y dices: “¿En quién confías más que en nadie? ¿Quién siempre te respalda? Cuando se acaben las cosas, ¿quién estará contigo? » También todos señalarán a la misma persona.

Es el mismo líder natural mejor dotado que está creando un entorno para que todos los demás tengan éxito, y puede que no sean su mejor desempeño individual, pero esa persona … es mejor que los mantenga en su equipo.» Para leer más y ver otro video del autor en Ted pueden seguir este link.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.