Termina la cuarentena y más gente quiere dar a sus mascotas en adopción

Una ONG alertó esta tendencia sobre los perros que se dan en adopción

Más personas están considerando dar a sus perros en adopción desde que se levantaron las restricciones del coronavirus, según una ONG dedicada al bienestar de los perros, reportó la BBC

The Dogs Trust expresó notó un aumento del 35% de las llamadas relacionadas con la entrega de perros en las últimas semanas. Los motivos serían que las personas estaban reconsiderando tener una mascota ya que sus circunstancias cambiaron después del encierro.

Las ventas de mascotas en el Reino Unido se han disparado desde el inicio de la pandemia, cuando más personas pasaban tiempo en casa. El precio de los cachorros se duplicó con creces durante el encierro, y los perros cuestan casi £ 1.900 en promedio, en el Reino Unido.

Ahora, con el levantamiento de las restricciones, el tráfico a lsu sitio web que mencionan la posibilidad de “entregar a su perro en adopción” había aumentado más del 180% en julio en comparación con las visitas prepandémicas en febrero de 2021.

Owen Sharp, director ejecutivo de la organización benéfica, dijo: “Tras el auge de la posesión de mascotas durante la pandemia, que hizo que millones de nosotros nos deleitáramos con la compañía de un perro, lamentablemente las cifras de hoy no nos sorprenden.

“A medida que cambian las circunstancias de los dueños, los cachorros se convierten en ‘adolescentes’ y el país se abre, muchos dueños se ven obligados a reconsiderar el lugar en sus vidas para su mascota”.

A nivel legal, hay que analizar los términos de una adopción responsable. El titular de una mascota debe procurarle alimento y asistencia veterinaria, o podría considerarse maltrato animal. No es legal abandonarles.

En la Argentina, la adopción de mascotas continúa en alza durante la pandemia, tituló el diario Uno de Entre Ríos. Proteccionistas instaron a una tenencia responsable al tomar esta decisión.

 

“Una bolsa de 20 kilos ronda los 2.000 pesos”. Y aclaró que si la mascota tiene algún problema alimenticio, tiene que destinar un importe mayor al habitual adquiriendo alguno especial que está recomendado por el veterinario”, agrega el citado diario que insta una tenencia responsable

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.