Testeos de coronavirus en CABA, ¿donde hisoparse de forma gratuita y sin turno?

Un twitter posteó los lugares para hacer un testeo del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y lo ágil del trámite

Por Ezequiel Sanna *

El centro de Costa Salguero está abierto de lunes a lunes (feriados incluidos) de 8.30 a 19.30. Se ingresa por la parte de atrás del acceso a Rafael Obligado, frente a Caix.

A este lugar se puede asistir sin turno para hisoparse tanto por antígenos o, en caso de viajar, con PCR. Todo de manera gratuita.

El lugar es vehicular, por lo que sí o sí tienen que ir en moto, auto o bici. O pueden tomar un taxi. El proceso tarda menos de 10 minutos, y en caso de antígenos en unas 6 hs tenés el resultado, y en el caso de PCR, entre 24 y 48 hs (el tiempo varía porque se analiza en un laboratorio externo). El lugar es inmenso y la demora es mínima.

Sin embargo, los testeos bajaron mucho en este último tiempo. Por eso quiero aprovechar para difundir, por ahí alguien no sabe, y el proceso realmente es muy sencillo tanto por chequeo como por viaje.

El resultado lo obtienen a través del Bot del GCBA, el celu es (11 5050 0147) y una vez pasado el tiempo mandan “Resultado test” y de ahí los guía. Acá tienen una captura de guía.

 


*Psicólogo. Su twitter

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.