Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

Vacaciones para trabajadores de la industria del vestido

Se publicó en el boletín oficial la normativa que da el descanso anual a este grupo de trabajadores y trabajadoras talleristas

Los tomadores de Trabajo a Domicilio de la Industria del Vestido gozarán de descanso en el año 2022 en las fechas que se indican a continuación:

Del 10 de enero de 2022 al 23 de enero inclusive para los trabajadores que gocen de CATORCE (14) días de vacaciones.

Del 10 de enero de 2022 al 30 de enero inclusive para los trabajadores que gocen de VEINTIUN (21) días de vacaciones.

Del 10 de enero de 2022 al 6 de febrero inclusive para los trabajadores que gocen de VEINTIOCHO (28) días de vacaciones

Del 10 de enero de 2022 al 13 de febrero inclusive para los trabajadores que gocen de TREITNA Y CINCO (35) días de vacaciones.

Los periodos de descanso proporcionados que se otorguen de conformidad con lo dispuesto en el artículo 153 del Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la ley Nº 20.744 tendrán la misma fecha de iniciación de los indicados.

La retribución correspondiente al periodo de vacaciones de los obreros a domicilio deberá ser satisfecha el ultimo día hábil anterior al comienzo de los periodos de descanso correspondientes.

Los empleadores comprendidos en la presente Resolución deberán abonar los salarios devengados el ultimo día hábil anterior al comienzo de los periodos de descanso correspondientes. En el caso que el día de pago coincidiera en sábado en horas de la tarde, el mismo se realizará el día anterior.

Los dadores de trabajo cuya fecha de pago quincenales recaigan hasta TRES (3) días antes del último día hábil anterior al comienzo del periodo de descanso indicado en el artículo 1º, podrán diferirlas hasta el día fijado en el artículo 3º de acuerdo a lo normado en el mismo.

Ccuando los trabajadores no se presentaren a hacer efectivo el importe correspondiente a sus vacaciones, los empleadores efectuaran el depósito de los mismos debiendo ajustarse en tales casos a las normas que rigen para el pago de salarios.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.