Cómo se fija el precio de ETHER de la red Ethereum y por qué fluctúa
El precio del token ETHER de la red Ethereum lo fijan las fuerzas del mercado y puede verse afectado por una serie de factores diferentes que también son responsables de impulsar su precio. La oferta y la demanda de tokens Ether es uno de estos factores, junto con las expectativas, el sentimiento del mercado y la evolución de la propia red Ethereum.
El precio de ETHER viene determinado por varios factores, como la necesidad de que los usuarios paguen tasas para realizar transacciones en la red Ethereum, las expectativas, el estado del mercado y el desarrollo del propio Ethereum. El valor de ambas criptodivisas fluctúa en función de la oferta y la demanda; sin embargo, también dependen de otros factores propios de la historia de cada criptodivisa.
El número de fichas de Ether o ETH, un token, disponibles para el comercio es fijo. Hoy hay unas 120 millones de tokens ETH. Sin embargo, la demanda de estos tokens puede aumentar o disminuir, dependiendo de cuántas personas quieran utilizar la red Ethereum. Cuanta más gente quiera utilizar la red, mayor será su demanda global y, por tanto, su precio debería subir.
El modelo actual cuenta con un sistema de emisión de tokens que distribuye aproximadamente 13,000 ETH por día en recompensas de minería y staking. Después de que se implemente The Merge, ya no habrá recompensas de minería, lo que reducirá la emisión de ETH a aproximadamente 1,600 ETH por día en recompensas de staking, reporta Binance.
Expectativas del mercado
Entre los principales factores que determina el precio de una ficha o token estáes la expectativa del mercado sobre los precios futuros. Si cree que el precio aumentará, entonces lo hará. Si cree que bajará, entonces lo hará (al menos en teoría).
Esto se debe a que los mercados están formados por seres humanos y los seres humanos están fuertemente influenciados por sus emociones. Cuando la gente se siente bien con algo, tiende a comprar más. Cuando se sienten mal por algo, tienden a vender más, lo que hace que los precios bajen aún más.
Ethereum ha visto una explosión en su precio durante el último año y mucha gente atribuye este crecimiento a sus potenciales casos de uso, así como a un aumento general del interés tanto de los inversores como de los desarrolladores que quieren construir nuevas aplicaciones sobre la plataforma de tecnología blockchain de Ethereum, pero puede haber otra razón detrás de la subida meteórica de ETH que mucha gente no conoce: ¡la especulación!
Impacto del desarrollo de la red Ethereum en el precio
Echemos un vistazo a cómo el desarrollo de Ethereum puede afectar al precio del token de Ethereum. La red Ethereum está creciendo rápidamente. La demanda de sus tokens y casos de uso sobre ella también está aumentando, lo que podría llevar a una mayor demanda de los tokens ERC20 utilizados para acceder a estos casos de uso.
Esto podría provocar un aumento de sus precios en este caso. Sin embargo, si hay muchas ICOs u otros proyectos construidos sobre Ethereum que no cumplen con lo prometido o no cumplen con las expectativas, esto reducirá la demanda de los mismos y por lo tanto disminuirán sus precios.
Quema de tokens
Ultrasound money es un tablero de Ethereum que se centra en la probable disminución del suministro de ETH. El suministro u oferta de ETH disminuye cada vez que se destruye más ETH a través de la quema de tarifas de lo que se crea a través de la emisión. La quema de tarifas es un motor de escasez alimentado por la utilidad transaccional de Ethereum.
¿Qué es la quema de fees?
La quema de gas (fees) es un mecanismo que destruye las tarifas base de ETH pagadas por la inclusión de transacciones en Ethereum. La quema de tarifas comenzó el 5 de agosto de 2021 con la activación de EIP-1559, expresan desde Ultrasound money.
Hardfork y fusión de la red Ethereum
Tanto el hardfork como la fusión de la red Ethereum son actualizaciones de software que afectan a las reglas del protocolo. Un hard fork es una actualización de software que cambia las reglas del protocolo, por ejemplo, aumentando el tamaño de los bloques o cambiando el algoritmo de minería. Una fusión de redes Ethereum es una actualización de software que combina dos redes en una:
- Fork 1 = red Ethereum original con clientes pre-fork (ETH)
- Fork 2 = nueva red Ethereum con clientes post-fork (ETC)
El valor de las monedas ether almacenadas en cada bifurcación depende de cuántas personas las tengan. Si usted almacenara 10 ETH en un monedero antes de agosto de 2016 y lo mantuviera hasta después de noviembre de 2016, entonces tendría también 10 monedas ETC; sin embargo, si depositara 20 ETH después de agosto pero los retirara antes de noviembre, entonces su saldo sería de 0 ETH y 0 ETC en este momento porque esos fondos permanecen en diferentes bifurcaciones debido a las diferencias técnicas entre sus bases de código.
“Tras el cambio a PoS, ya no se entregarán recompensas de minería. Como resultado, habrá una reducción neta en la emisión anual de ETH de aproximadamente un 90%. Si la ley de oferta y demanda entra en juego, esto podría conducir a un aumento en el precio de ETH. Sin embargo, los mercados financieros son impredecibles y volátiles, y otros muchos factores también juegan un papel importante”, explica Binance.
Impacto del merge en el precio del token de la red ETHEREUM
El suministro total de Ethereum ha ido en aumento desde la fusión. La fusión redujo las emisiones de ETH en un 89,4 %, pero los validadores siguen siendo recompensados con nuevos ETH.
Las tarifas de transacción deben alcanzar los 16 gwei o más para que el mecanismo de quema de tarifas de Ethereum compense completamente la emisión de ETH.
Si bien el cambio a la prueba de participación redujo en gran medida las emisiones de ETH de Ethereum, se necesitan tarifas de transacción más altas para que el sistema monetario de la red se vuelva deflacionario.
Inflación de la oferta total de ETH
El suministro de tokens de Ethereum sigue aumentando a pesar de la transición de la cadena de bloques a la prueba de participación.
Según los datos de ultrasonido.money, en el momento de escribir este artículo, el suministro de tokens de Ethereum había crecido en 418,88 ETH desde que la cadena de bloques se actualizó con éxito el 15 de septiembre.
Algunos pensaron que el cambio de Ethereum de Prueba de trabajo a Prueba de participación, conocido en el espacio criptográfico como la “Fusión”, daría lugar inmediatamente a que el sistema monetario de Ethereum se volviera deflacionario, explica Cryptobriefing.
“A diferencia del dinero “inflacionario”, un sistema deflacionario se caracteriza por una reducción gradual de la oferta monetaria a lo largo del tiempo. Aunque el suministro de ETH cayó brevemente inmediatamente después de la Fusión (en 248 ETH dentro de las doce horas posteriores a la actualización), ahora ha alcanzado un nuevo máximo histórico”, cita ese medio.
“Antes de la fusión, Ethereum distribuía alrededor de 13 000 ETH por día a los mineros (que ejecutaban la capa de ejecución de la cadena de bloques) y 1600 ETH por día a los validadores (que ejecutaban la capa de consenso o Beacon Chain). En ese momento, el suministro total de Ethereum se estaba inflando aproximadamente un 4,62 % al año.”
“Cuando las capas de ejecución y consenso de Ethereum se fusionaron, la cadena de bloques dejó de distribuir recompensas a los mineros, lo que significa que las emisiones de ETH se redujeron en un 89,4 %. Los validadores aún reciben ETH, pero solo representaron el 10,6% de las recompensas anteriores. En consecuencia, las emisiones anuales de ETH se redujeron a aproximadamente un 0,49 %.”
“Además, en agosto de 2021, Ethereum implementó EIP-1559, que introdujo un mecanismo de grabación de ETH. Los usuarios de Ethereum pagan una tarifa base (denominada en gwei, o una milmillonésima parte de 1 ETH) por cada transacción. Ese impuesto se elimina automáticamente de la circulación. Los datos de Ultrasound.money indican que desde que se implementó la actualización hace 407 días, se ha quemado un total de 2.625.258,71 ETH, “completan desde Cryptobiefing.
“Sin embargo, los costos de transacción varían según cuántas personas (o algoritmos) estén usando la cadena de bloques en un momento dado. Si bien los precios de la gasolina se ubican actualmente en alrededor de 12 gwei, alcanzaron rutinariamente los 200 gwei durante la carrera alcista, en algunas ocasiones superando los 100,000 gwei.”
“Según la Fundación Ethereum, las tarifas de gas deben superar los 16 gwei para que el mecanismo de quemado de ETH niegue el ETH emitido a los validadores. En otras palabras, el suministro total de ETH aumentará siempre que las transacciones de Ethereum cuesten 15 gwei o menos y disminuirá si requieren 16 gwei o más.
Vale la pena repetir que, aunque el suministro de tokens de Ethereum ha continuado expandiéndose a raíz de la Fusión, la disminución en la emisión es significativa. Sin el cambio a la prueba de participación, el suministro ya habría aumentado en más de 20 994,04 ETH, en lugar de solo 418,88 ETH”, finalizan.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.