Salió en globo y se le voló por el viento, no pudo viajar por dos días y voló 300 kms.
Una aventura experimentaron dos recolectores chinos, buscando un fruto de pino
Los medios estatales chinos dicen que un hombre fue encontrado a salvo después de que pasó dos días en el aire en un globo de hidrógeno, viajando unas 200 millas, después de que se soltó y se fue volando mientras lo usaba para cosechar piñones de un árbol.
El hombre, identificado solo por su apellido, Hu, y un compañero recolectaban piñones de pino el domingo en un parque forestal en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, cuando perdieron el control y el globo salió volando. La otra persona saltó al suelo y se inició una búsqueda del globo escapado y de Hu, reportaron.
La emisora estatal CCTV dijo que los rescatistas pudieron contactar al hombre por teléfono celular a la mañana siguiente y le indicaron que desinflara lentamente el globo para aterrizar de manera segura. Pasó otro día antes de que llegara al suelo a unas 200 millas al noreste en la región de Fangzheng, cerca de la frontera con Rusia.
Hu gozaba de buena salud, aparte de un dolor en la parte baja de la espalda, posiblemente por estar de pie todo el tiempo que estuvo en el aire, dijo CCTV.
Un funcionario que solo dio su apellido, Fu, en el departamento de publicidad de Hailin Forestry Administration Co. confirmó el jueves el incidente del globo y describió a Hu como de unos 40 años. Dijo que Hu se estaba recuperando en un hospital, pero se negó a dar más detalles.
Los piñones se encuentran dentro de las piñas y son un ingrediente frecuente en los platos que se sirven en el noreste, anteriormente conocido como Manchuria.
A nivel legal, no hay responsabilidad por no haber daños pero podría tener que pagar los costos de rescate, es decir, si hubo negligencia, cubrir el costo de su
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.