Nuevo programa ahora Carne para fomentar el consumo

Es una nueva ley misionera que ofrece descuentos a compradores de carne vacuna y pollo

0

Con el objeto de beneficiar a la población misionera mediante el otorgamiento de descuentos y reintegros a consumidores finales en la adquisición de carne vacuna y carne de pollo, en sus diferentes cortes y embutidos.

La medida beneficia a clientes y comercios radicados en la Provincia de Misiones que se adhieran al Programa y mediante la utilización de tarjetas de débito emitidas por las Entidades Financieras participantes, así como también mediante el uso de Ticket Sociales, en sus diferentes modalidades, de los titulares de derecho establecidos en el convenio marco aprobado por Decreto N° 1918/12 de la provincia de Misiones.

El objeto del programa AHORA CARNE es beneficiar a la población misionera mediante el otorgamiento de descuentos y reintegros a los consumidores finales en la adquisición de carne vacuna y carne de pollo, en sus diferentes cortes y embutidos, mediante el uso de tarjetas de débito emitidas por las Entidades Financieras adheridas, y de Ticket Sociales, en sus diferentes modalidades.

Para esto hay un sistema de descuento que deberán aplicar los comercios adheridos, de un porcentaje no menor al 10% respecto de los precios ofrecidos en los últimos 3 días corridos en las ventas de carne vacuna y carne de pollo, en sus diferentes cortes y embutidos cuando las mismas sean adquiridas por un Consumidor Final mediante cualquier medio de pago.

A su turno, hay un régimen de Reintegro del 10% sobre el monto de las operaciones de compra que realicen los consumidores finales en los comercios adheridos, con tarjeta de débito o con el uso de Tickets en sus diferentes modalidades establecidos en el Decreto N° 1918/12, con un tope de $ 700 por mes y por cuenta.-

El costo del descuento establecido estará a cargo del comercio, y como contrapartida la Provincia le subsidiará hasta el 100% (Cien Por Ciento) de la tarifa eléctrica que dependerá de la información suministrada por el comercio.

Asimismo, el costo del reintegro del Programa estará a cargo íntegramente de la Provincia, en función al Convenio a suscribirse entre el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, las Entidades Financieras participantes y el IPLyC Confort Créditos y Servicios Sociedad del Estado.-

 

 

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.