Sobre el pago del alquiler por transferencia bancaria o efectivo

Si bien el decreto de emergencia establece la bancarización

2

“Buenas tardes, te consulto lo siguiente, alquilo, tanto inmobiliaria como propietario no aceptan transferencia. En junio debí presentarme a la oficina de la inmobiliaria para pagar mes anterior

Dos horas de cola en el cajero hice para poder extraer el dinero para dicho pago. La verdad no entiendo porque se niegan, y ya me avisaron que para julio se manejarán del mismo modo.

A todo esto, tengo una nena de casi 6 años, dato no menor….sumado a el riesgo que conlleva acercarme al lugar y exponernos.

Por otro lado, los pagos de expensas y servicios suelo hacerlos por home banking. Pues me piden luego el comprobante impreso. No tengo impresora y además me parece ilógico que en éste momento pretendan ello.

El pago yo lo efectuo, en el contrato dice que debo pagar, no aclara porqué medio, ni que debo presentar comprobantes….si no los presento en el ” papel” que me da la inmobilaria como supuesto pago, los mismos quedan como “impagos”


El pago del alquiler en efectivo y cash, o por transferencia

El alquiler puede pagarse en efectivo si las partes así lo aceptan. Pero en alquileres de vivienda, largos o tradicionales, de dos años (o tres cuando se publique la nueva ley) es un derecho del locatario o inquilino pagar por transferencia bancaria.

Es importante pactar en el contrato la cuenta hacia donde se dirigirá la transferencia. O el locador puede indicarlo después, por medio fehaciente (podría ser un mail, aunque lo ideal es tener un recibo firmado, o carta documento). Se puede pagar el alquiler contra factura de responsable inscripto o incluso monotributo, régimen simplificado.

Por otro lado, los comprobantes pueden enviarse por e mail y más hoy cuando a través de las oficinas virtuales es sencillo presentar el estado de deuda.

 

Alquileres – qué dice la nueva legislación de emergencia y preguntas frecuentes

 

 

2 Comentarios
  1. Carlos dice

    Consulta tenho un problema von el banco frances eo cual me pasaton a judiviales por una mora de 90 fias que no eciste dado que pir rrsoluvion de ellos desde abril y mayo ellos desidieron pasar los pahos havia adelante por disposivion debcra segun ellos y la vuota de mayo y abril de un prestamo personal que tengo von la enyidad ellos mismo tambien por disposivion del bcra la pasaron para el final del plan al reclamar me disen que es disposivion bamcaria que no puedo hacer nada, a su vez yo habia solivitado para habonar el.prestamo agip tasa cero el cual me fue oyorgado en mi tarjeta de credito visa y no solo que me retienen la plata si no que tambien me blokearon la tarjeta ante mi revlamo a la entidad por mal desempeño y por negligencias reiterativas en el cobro como asi tambien la retrncion indebida del prestamo solicitado en la afip, consulta que puedo hacer y a donde denunciar semejante injusticia

  2. Gonzalo dice

    Alquilo un local y este mes me cobraron con aumento. Tenía entendido que los alquileres estaban congelados y no podía tener aumentos. Cuando se lo digo al de la inmobiliaria me dice que ese decreto solo corre para los monotributistas. Es así??

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.