Tarjeta de crédito no pedida

Cuándo se perfecciona el contrato de tarjeta de crédito y qué derechos se pueden hacer valer frente al banco por comisiones y gastos de la tarjeta que nunca se pidió

0
“Hola @dzapatillas
Abri una cuenta en banco. En ese momento me ofrecieron tarjetas asociadas y dije que no. Solo me.dieron la correspondiente de debito, xq asi lo pedi. Ahora actualizo la app de homebanking y veo tarjetas de crédito a mi nombre, yo no tengo los plasticos.
Me dice una amiga, q trabaja en banco, q agregan tarjetas q les genera comisiones a ellos. A mi me trae gastos de mantenimiento. Aparte de darlas de baja puedo pedir q me devuelvan lo q gastaron en mantenimiento sin mi permiso?”

Qué hacer ante una tarjeta de crédito no pedida

Buen día, si no se recibieron los plásticos no se perfecciona el contrato de tarjeta de crédito. También se requiere la aceptación del titular para el cobro del servicio. En efecto, según el artículo 8° de la ley de tarjetas de crédito 25065 — Perfeccionamiento de la relación contractual:
El contrato de Tarjeta de Crédito entre el emisor y el titular queda perfeccionado sólo cuando se firma el mismo, se emitan las respectivas tarjetas y el titular las reciba de conformidad. El emisor deberá entregar tantas copias del contrato como partes intervengan en el mismo.

Además, el artículo siguiente expresamente aclara que incluso la solicitud de la emisión de la Tarjeta de Crédito, de sus adicionales y la firma del codeudor o fiador no generan responsabilidad alguna para el solicitante, ni perfeccionan la relación contractual.

Por ende, se puede pedir la baja y reembolso con intereses de comisiones mal cobradas del banco. Más los gastos por el reclamo. Beso

 

Cómo hacer un reclamo a un banco

 

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.