Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

Abogado presenta demanda judicial para que Messi se quede en Barcelona

Un abogado de España quien dice actuar en representación de los hinchas articuló un recurso judicial para que el jugador permanezca en el club catalán y no se vaya al Paris St. Germain. DeportEnZapatillas

En nombre de socios del FC Barcelona, mi bufete ha preparado una queja ante la Commission Europea y demandas de suspensión provisional ante justicia civil y administrativa en Francia para impedir que el Paris-Saint Germain firme a Lionel Messi, tuiteó Juan Branco, un abogado.
·
“Los ratios del PSG en términos de “fair play financiero” son peores que los del FC Barcelona. En el 2019-2020, el ratio entre salarios y ingresos del PSG fue del 99%, mientras el del barcelona fue del 54%. Entre tanto, la diferencia se ha incrementado.”

 

“Es inconcebible que el “fair-play financiero” sirva para agravar las derivas del futbol-business, de la instrumentalización del futbol por potencias soberanas, y las desvirtuación de las competiciones”, prosigue el letrado

“Actuamos en jurisdicciones francesas y europeas, pocas veces españolas, y hemos tenido unas horas solo para preparar el recurso, así que agradecemos el apoyo que nos han dado todos los correctores ortográficos de Twitter, nos ha venido bien tras la furia parisiense”.

Lo cierto es que la demanda tiene escasas chances puesto que el jugador es libre de elegir donde va. Ahora bien, se podría impugnar una decisión de la asamblea u órganos directivos del club de fútbol, lo que incluye una medida sobre un contrato en curso.

De este modo, un juez podría revisarla para lo cual primero analizaría la legitimación (standing) o cualidad para demandar y luego el mérito del pedido.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.