Cómo pedir la baja de la tarjeta en el banco

Un cliente del banco intentó cerrar la cuenta de la tarjeta de crédito pero sin éxito, cómo pedir la baja de ese producto bancario

0

“Mi mamá desde octubre está pidiendo cerrar cuenta con banco pero no logra que a la tarjeta de crédito le dan de baja. Pidió por todos los medios y no se la cierran. Este mes le llegó cuota por la renovación y la amenazaron q si no lo pagaba no le daban la baja”

“Apenas me enteré de esto que le decían, intenté comunicarme yo y hacer el reclamo porque entiendo que por regulación del BCRA debe ser inmediata y no pueden cobrarle renovación si desde octubre está solicitando la cierren. Como mi mamá se puso nerviosa por el ultimatum q le daban”

Pagó esa cuota 1/3 pero cuando yo le dije q no correspondía, presentó carta al pidiendo la devolución. Hoy la llamaron también con tono amenazante y malos modos para decirle que no le van a devolver su plata. ¿Donde corresponde presentar denuncia por lo mal actuado?”

 


“Se abusan de las personas mayores o que desconocen la normativa. Mi mamá no quería seguir generando intereses o que le sigan cobrando sumas. Por teléfono dicen que en 72 horas resuelven las cosas pero pasan los días y no lo hacen. Tampoco responden los mails ni en Sucursal cierran el tema”, concluyen los tuits.

 


La baja de la tarjeta de crédito

Por ley, los bancos deben  tener posibilidad de pedir la baja en la página web. O por teléfono si la contratación se realizó de ese modo.

Para pedir la baja de la tarjeta de crédito, no hace falta tener el saldo pago. La deuda sigue pero al menos ya no siguen cobrando comisiones, costos de renovación o conceptos por cargos administrativos.

La deuda sí puede devengar intereses, hasta la fecha de pago, e incluso acelerar las cuotas pendientes, si eso dicen los términos y condiciones. Los intereses, de todos modos, tienen topes. Es decir, es un derecho pedir la baja de la tarjeta de crédito más allá de que quede deuda pendiente.

 

Cómo pedir la baja de la tarjeta de crédito

Si no toman la baja se puede enviar carta documento y presentar una copia al banco central, dejando constancia de lo acontecido.

La baja debe ser retroactiva al momento del pedido, inmediata, y si facturaron algo de más, reembolsarlo al cliente o usuario bancario con intereses.

En suma, derechos:

-derecho a pedir la baja de la tarjeta

-derecho a que desde el banco tomen la baja en forma inmediata

-derecho a que pongan tope de intereses para la deuda

-es un derecho pedir el libre deuda una vez pagado todo

 

Cómo hacer un reclamo a un banco

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.