Tasa máxima de tarjetas de crédito

El BCRA prorrogó el tope de interés máximo para financiar los saldos de tarjetas de crédito

0

La tasa máxima que pueden cobrar las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjeta de crédito es del 43% TNA, es decir, 43% tasa nominal anual.

Esta tasa se aplica para el financiamiento de saldos impagos de tarjetas de crédito de hasta $ 200 mil, lo que representa el 95,5% de los usuarios de tarjetas de crédito.

:La norma del BCRA establece que las entidades financieras deberán aplicar la tasa de 43% a los saldos de tarjeta de crédito hasta $200.000 (doscientos mil pesos) por cada tarjeta emitida”, informó la entidad en un comunicado.

De todas maneras, el costo financiero total es mayor puesto que se agregan intereses e IVA sobre los montos financiados, pudiendo alcanzar el 60 o 70% en ciertos casos. Igualmente, con una inflación del 40%, son montos de interés que siguen siendo razonables. Por eso, siempre ver el CFT.

 

Tasa de interés para saldos de tarjeta de crédito mayores a $ 200 mil

Para los saldos de tarjetas de crédito mayores a los $200.000, las entidades financieras podrán aplicar una tasa diferencial del 25% extra sobre la tasa que perciben por los créditos personales.

Es decir, en estos casos de montos altos la tasa es bastante más alta, por lo cual hay que consultar al banco y en el resumen el monto a financiar.

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.