Consulta por entradas de recital para niños y derechos

Una oyente de Derecho En Zapatillas escribió por la posibilidad de ingresar a su niño de 4 años sin pagar entrada

Resumen: «por teléfono me dieron una información por la que saqué una sola entrada ya que si mi hija iba podía estar a upa porque tiene 4 años y si ocupaban butaca ahí tenía que pagar, mande mensajes por una declaración jurada.

Y me dijeron q mi hija debía pagar entrada aludiendo todo lo contrario a lo que me dijo el chico por teléfono, me hicieron sacar una entrada diez asientos atrás pero para q pueda entrar al Luna park que la tenga a upa, si iba con ella sin preguntar por Instagram eso me iban q dejar afuera, ahora pague la entrada y la tengo que tener a upa por la mala información que me dieron porque de ser así le sacaba entrada al lado mío!»

«Hola como estás? Quería realizar una consulta, resulta que mi hija es fanática de Camilo tiene 4 años, antes de sacar la entrada mande un mensaje haciendo consulta al Instagram del Luna park y como no me respondieron llame al día siguiente para consultar si mi hija debía pagar entrada ya que iba a estar a upa mío, me respondió el chico que no, que no era necesario si no iba a ocupar butaca.

Después de que me respondieran eso me quede tranquila y saqué una sola entrada, por protocolo covid no te mandan las entradas sino que tenes q llenar una declaración jurada 72 hs antes del evento, y ahí fue mi duda por la que vuelvo a escribir al Luna park no solo al Luna park sino también a ticket portal porque no quería hacer las cosas mal, pero el mensaje al Luna park fue diciendo que como debía hacer la declaración sobre mi hija ya que el sistema me dejaba sacar por la entrada q adquirí solo a mi, me responden que mi hija debía pagar entrada que no puede entrar sin ella , a lo que me agarra un ataque de bronca y empiezo a decirle lo ocurrido y me tratan de ignoránte dando a entender que como va a entrar Sin entrada.

Entonces le dije te pensas que por q razón llame, justamente para sacarme esa duda, y me dice ahora ya lo sabe tiene que sacarle, de mucha mucha suerte habían dos entradas nada más para ese sector, le saqué la entrada pero mi indignación fue que si yo no hacía pregunta sobre la declaración iba a ir con mi hija y no nos iban a dejar entrar, y todo iba a ser un caos porque iba a llorar mi hija yo iba a estar como loca, ellos me hicieron sacarle una entrada a ella pero y si iba que pasaba?

Me trataron de mentirosa como que me estaba haciendo la boluda para no pagar por eso me dicen irónicamente de que como va a entrar alguien sin entrada.

Le dije q me pasen con un superior que quería hablar por teléfono porque nunca me pidieron disculpas ya que pensaban que el error era mío cuando el error fue de ellos por la mala información que pasan en él área telefónica pero cuando dije q saqué la entrada recién ahí dijeron disculpas si hubo un error nos alegra q consiguió entrada
Entonces volví a pedir con alguien hablar y no me respondieron mas

Que se puede hacer al respeto? Hay alguna forma de que yo pueda o alguna aplicación donde pueda escucharse al chico que me atiende decir lo que me dijo, Porq me dijo súper claro si ella no usa butaca no necesita pagar, si usted quiere que ella esté en su lugar sentada ahí si va a tener q abonar una entrada. Sino con qué sentido llamaría al Luna park?? Y le mande capturas del horario en que llame a preguntar y a los 10, 15 min

De haber hablado recién ahí saqué una sola entrada porque tenia la tranquilidad de que solo necesitaba una, si no les mandaba preguntando acerca de la Declaración jurada me iba a encontrar con mi hija haciendo la cola para entrar y que no me dejen hacerlo!!!

Es una locura me dijo aun tiene tiempo de sacar una entrada , la tuve que sacar solamente porque no le puedo quitar la ilusión a mi hija de ir a verlo, pero me molesta la falta de respeto con la que se mueven, dando la solución a q ahora ya lo sabe compre la entrada jajaja son increíbles!!! Como dando a entender deje de discutir que ya sabe que tiene que tener entrada para entrar, puedo mandarles capturas también de toda mi charla xon el Instagram

Del Luna park y lo único que me da mucha bronca es no poder acudir al llamado que les hice Porq no lo grabe al chico cuando me hablo porque quien llama a alguien grabando por si a caso?? Por eso quiero saber si hay alguna manera d yo poder entrar a mi celular y que se pueda escuchar ese llamado me siento boludeada y con muchos nervios desde ya muchas gracias espero respuesta»

El deber de trato digno y la obligación del proveedor

El organizador del recital puede cobrar entrada a niños, niñas y adolescentes, si ocupan asiento. Si van con sus progenitores, dependerá de la edad y de las reglas del recital.

De todas maneras hay un deber del organizador de dar trato digno, de ser correctos y decir la verdad. Lo que diga un vendedor o representante de la empresa puede ser vinculante, obligatorio, es un tema de prueba.

Se puede acudir a defensa del consumidor, y pedir una mediación civil, debe analizarse el caso y las particularidades de la cuestión.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.