En una decisión que ha sacudido el mundo culinario, el reconocido chef del hotel Claridge’s, Daniel Humm, se retirará de su posición después de una divergencia en torno a su visión de un “menú totalmente basado en plantas”. Este distinguido establecimiento de cinco estrellas en Londres ha comunicado que el deseo de Humm de eliminar la carne del menú de su restaurante Davies and Brook no se alinea con su enfoque actual.
La noticia fue dada a conocer por David Mercer, reportero de noticias de Sky News. Humm, quien ha dejado claro su compromiso con la alimentación basada en plantas, expresó: “El futuro para mí está basado en plantas”.
La decisión de separarse se produce después de la declaración del chef suizo a principios de este año de que dejaría de servir carne en su restaurante Eleven Madison Park en Nueva York, que ostenta tres estrellas Michelin. Humm argumentó entonces que “se estaba volviendo más claro que el sistema alimentario actual simplemente no es sostenible”.
En respuesta a la situación, Claridge’s emitió un comunicado en el que manifestó su respeto y comprensión por la dirección culinaria que Humm deseaba abrazar en Londres, pero afirmó que esta no era la senda que el hotel deseaba seguir en ese momento. Se acordó mutuamente la separación.
El chef, cuya relación con Claridge’s se remonta a sus inicios a los 15 años, regresó en 2019 para inaugurar el restaurante Davies and Brook. En sus propias palabras, en los últimos 18 meses había estado contemplando el próximo capítulo de su carrera y llegó a la conclusión de que el cambio hacia una dieta basada en plantas era la dirección adecuada para él. Afirmó que el mundo está cambiando y que la adaptación es esencial.
Humm, de 45 años, compartió en sus redes sociales su convicción en la misión de una cocina basada en plantas. Sin embargo, en esta coyuntura, Claridge’s Hotel no consideró apropiado alinearse con este enfoque. Las partes han decidido seguir caminos separados, con el hotel expresando sus deseos de éxito continuo en la futura empresa de Humm.
En este giro culinario, se pone de manifiesto la creciente importancia de la sostenibilidad y la toma de decisiones éticas en la industria alimentaria. Aunque Humm y Claridge’s no compartieron la misma visión en este momento, el episodio resalta cómo los chefs y las instituciones gastronómicas están reevaluando sus prácticas y filosofías en aras de un futuro más consciente y saludable.
El derecho de la desvinculación
La separación entre el chef Daniel Humm y Claridge’s Hotel se ha llevado a cabo de manera mutuamente acordada. Ambas partes han expresado su respeto y apoyo a las decisiones culinarias del otro, a pesar de sus diferencias en esta cuestión específica.
El comunicado emitido por Claridge’s Hotel establece que la separación se debe a la divergencia en la dirección culinaria y no implica ningún conflicto legal entre las partes. Ambas partes han expresado su deseo de éxito continuo en sus respectivas trayectorias futuras.
Desde ya la persona puede no ser obligada a seguir trabajando y la renuncia es libre. Si el acuerdo no fue forzado, tampoco cabe acción legal alguna. Sí cabe ante un despido, por ejemplo. Pero chef, en principio, debiera seguir lineamientos del restaurante.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.