Algunas leyes frecuentes a texto completo

2

La nueva ley de California sobre el uso de antibióticos

Traducida usando Google Translate de este link.

Noticia, acá.

Para colaborar con la traducción o hacer un research de la ley argentina, contactarse.

SB-27 Ganadería: uso de medicamentos antimicrobianos (2015-2016).
Texto Votos Ley de Historia Análisis Bill Hoy Como la información modificada Comparar versiones de estado Comentarios al autor
COMPARTIR ESTE: cuota de este proyecto de ley en FacebookShare este proyecto de ley en Twitter
PROYECTO DE LEY DE INICIO

Senado proyecto de ley Nº 27
CAPITULO 758

Un acto para agregar el Capítulo 4.5 (comenzando con la Sección 14400) de la División 7 del Código de Agricultura y la Alimentación, en relación con el ganado.

[Aprobado por el Gobernador el 10 de octubre 2015. Archivado con el secretario de Estado de 10 de octubre de 2015.]

COMPENDIO DEL ABOGADO LEGISLATIVA

SB 27, Colina. Ganadería: uso de medicamentos antimicrobianos.
(1) La ley vigente regula la distribución y el uso de medicamentos para el ganado, como se define, por el Secretario de Agricultura y Alimentación. La ley vigente requiere también una persona para obtener una licencia de la secretaria de fabricar, vender, distribuir o almacenar alimento comercial, incluidos los medicamentos de alimentación que contiene comerciales.
Este proyecto de ley, a partir 01 de enero 2018, prohibir la administración de importancia médica medicamentos antimicrobianos, como se define, para el ganado menos que sea ordenado por un veterinario con licencia a través de una receta o directiva alimentación veterinaria en virtud de una relación veterinario-cliente-paciente, según se especifica, y prohibiría la administración de un fármaco antimicrobiano de importancia médica para el ganado con el único propósito de promover el aumento de peso o mejorar la eficiencia de la alimentación. El proyecto de ley requeriría que el Departamento de Agricultura, Alimentación y en consulta con la Junta Médica Veterinaria, el Departamento de Salud Pública, las universidades, y las extensiones de cooperación del Estado, para desarrollar directrices de mayordomía antimicrobianos y las mejores prácticas de gestión en el uso adecuado de importancia médica medicamentos antimicrobianos y requeriría el departamento para recoger información sobre las ventas de importancia médica y el uso de medicamentos antimicrobianos, las bacterias resistentes a los antimicrobianos, y los datos de la práctica el manejo del ganado. El proyecto de ley requeriría que la información facilitada de conformidad con las disposiciones que se celebrará confidencial, según lo especificado. El proyecto de ley autorizaría al departamento para solicitar y recibir copias de las directivas de alimentación veterinarios de ciertas personas para aplicar las disposiciones del proyecto de ley. El proyecto de ley haría una primera violación de las disposiciones del proyecto de ley sometidos a una sanción civil de hasta $ 250 por cada día de una violación se produce, y haría segunda y siguientes violaciónes sujetos a una multa administrativa de $ 500 por cada día de una violación se produce, con excepción de lo especificado.
(2) existentes disposiciones constitucionales exigen que una ley que limita el derecho de acceso a las reuniones de los organismos públicos o los escritos de los funcionarios y organismos públicos se adoptará con los hallazgos que demuestra el interés protegido por la limitación y la necesidad de proteger ese interés.
Este proyecto de ley haría que los resultados legislativos en este sentido.
COMPENDIO CLAVE
Voto: Apropiación mayoría: no Comité Fiscal: yes Programa Local: no
Bill texto
EL PUEBLO DEL ESTADO DE CALIFORNIA decreta como sigue:

SECCIÓN 1. Capítulo 4.5 (comenzando con la Sección 14400) se agrega a la División 7 del Código de Alimentos y Agricultura, para que diga:
CAPÍTULO 4.5. Ganadería: El uso de medicamentos antimicrobianos
14400. Para efectos de este capítulo, se aplican las siguientes definiciones:
(a) “Médicamente importante fármaco antimicrobiano” significa un fármaco antimicrobiano que figuran en el Apéndice A de la Federal de Alimentos y Orientación de la Administración de Drogas para la Industria # 152, incluyendo críticamente importantes, muy importantes, e importantes medicamentos antimicrobianos, como el apéndice puede ser modificado.
(b) “Ganadería” significa todos los animales y aves de corral, incluidas las especies acuáticas y anfibios, que se crían, mantienen o utilizados con fines de lucro. Ganadería no incluye las abejas o las especies que por lo general se mantienen como mascotas, como perros, gatos y aves de compañía.
(c) “directiva de alimentación Veterinaria” tiene la misma definición que en la Sección 558.3 ​​del Título 21 del Código de Regulaciones Federales.
14401. A partir del 1 de enero 2018, un fármaco antimicrobiano médicamente importante no serán administrados al ganado menos que sea ordenado por un veterinario con licencia a través de una receta o directiva alimentación veterinaria, de acuerdo con una relación veterinario-cliente-paciente que cumpla con los requisitos de la Sección 2032.1 del Título 16 del Código de Regulaciones de California.
14402. (a) Principio 01 de enero 2018, un fármaco antimicrobiano de importancia médica se puede utilizar cuando, según el criterio profesional de un veterinario con licencia, el fármaco antimicrobiano de importancia médica es algo de lo siguiente:
(1) Necesario para el tratamiento de una enfermedad o infección.
(2) necesarios para controlar la propagación de una enfermedad o infección.
(3) necesarias en relación con la cirugía o un procedimiento médico.
(b) Un fármaco antimicrobiano de importancia médica también puede ser utilizado cuando, según el criterio profesional de un veterinario con licencia, es necesario para la profilaxis para hacer frente a un riesgo elevado de contracción de una enfermedad o infección particular.
(c) Una persona no administrará un medicamento antimicrobiano de importancia médica para el ganado con el único propósito de promover el aumento de peso o mejorar la eficiencia de la alimentación.
(d) A menos que la administración es consistente con la subdivisión (a), una persona no administrará un medicamento antimicrobiano de importancia médica en un patrón regular.
14403. (a) No obstante las Secciones 14.401 y 14.402 de este Código y el artículo 15 (comenzando con la Sección 4196) del Capítulo 9 de la División 2 del Código de Negocios y Profesiones, médicamente importantes medicamentos antimicrobianos pueden ser vendidos por los minoristas autorizados de conformidad con el artículo 5 ( comenzando con la Sección 14321) del capítulo 4 de la División 7 con una receta o directiva alimentación veterinaria de un veterinario con licencia.
(b) Esta sección no será interpretada para invalidar el requisito de obtener una receta o directiva alimentación veterinaria para administrar un fármaco antimicrobiano médicamente importante como lo requiere la Sección 14401.
(c) El departamento puede promulgar reglamentos para implementar esta sección.
14404. (a) El departamento, en consulta con la Junta Médica Veterinaria, el Departamento de Salud Pública, las universidades, y las extensiones de cooperación Estado, directrices antimicrobianos de custodia y las mejores prácticas de gestión para los veterinarios, así como los ganaderos y sus empleados que están involucrados con la administración de medicamentos antimicrobianos de importancia médica, en el uso adecuado de medicamentos antimicrobianos de importancia médica para el tratamiento de enfermedades, el control y la prevención. Las directrices incluyen científicamente validado alternativas prácticas al uso de importancia médica medicamentos antimicrobianos, incluyendo, pero no limitado a, la introducción de vacunas eficaces y buenas prácticas de higiene y de gestión.
(b) El departamento deberá consultar con los productores ganaderos, veterinarios con licencia y cualquier otras partes interesadas en asegurar el ganado acceso oportuno al tratamiento para los productores de las zonas rurales con acceso limitado a la atención veterinaria.
(c) Para propósitos de esta sección, “la administración de antimicrobianos” es un compromiso de hacer todo lo siguiente:
(1) Para utilizar médicamente importantes fármacos antimicrobianos sólo cuando sea necesario para tratar, control, y, en algunos casos, prevenir la enfermedad.
(2) Para seleccionar la adecuada importancia médica fármaco antimicrobiano y la dosis adecuada, la duración y la vía de administración.
(3) Para utilizar médicamente importantes medicamentos antimicrobianos durante el menor tiempo necesario y de administrar a los animales que menos necesarias.
14405. (a) Es la intención de la Legislatura que el departamento de coordinar con el Departamento de Estados Unidos de Agricultura, la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de implementar los esfuerzos de vigilancia de la resistencia a los antimicrobianos ampliados incluidos en el Plan de Acción Nacional de Lucha contra bacterias resistentes a antibióticos, y que la información obtenida a través de este esfuerzo va a ayudar a conducir a una mejor comprensión de los vínculos entre los patrones de uso de antimicrobianos en la ganadería y el desarrollo de infecciones bacterianas resistentes a los antimicrobianos.
(b) (1) El departamento deberá reunir información sobre las ventas de importancia médica antimicrobianos de drogas y el uso, así como las bacterias resistentes a los antimicrobianos y los datos de la práctica el manejo del ganado. Los esfuerzos de monitoreo no serán duplicación del Sistema de Monitoreo Nacional de Salud Animal y el Sistema Nacional de Vigilancia de la Resistencia a los antimicrobianos, y, en la medida de lo posible, el departamento coordinará con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y la Administración de Alimentos y Drogas en el desarrollo de estos esfuerzos.
(2) En coordinación con el Sistema de Monitoreo Nacional de Salud Animal y el Sistema de Monitoreo Nacional resistente a los antimicrobianos, el departamento deberá recoger muestras representativas de todo lo siguiente:
(A) los principales segmentos de ganado de California.
(B) Las regiones con una considerable producción ganadera.
(C) segmentos representativos de la cadena de producción de alimentos.
(c) El departamento deberá trabajar con los participantes dispuestos para recoger muestras y consultará con, y realizar actividades de divulgación que, ganaderos, veterinarios con licencia y cualquier otras partes interesadas sobre la aplicación de los esfuerzos de monitoreo. La participación en este esfuerzo será hecho de una manera que no infrinjan las leyes de confidencialidad-cliente-paciente veterinarios.
(d) (1) El departamento deberá informar a la Legislatura antes del 1 de enero de 2019, los resultados de sus actividades de extensión y los esfuerzos de monitoreo. El departamento deberá asesorar a la Legislatura en cuanto a si o no participación es suficiente para proporcionar datos estadísticamente relevantes. El informe se presenta en cumplimiento de la Sección 9795 del Código de Gobierno.
(2) Esta subdivisión no está operativo el 1 de enero de 2023, conforme a la Sección 10231.5 del Código de Gobierno.
(e) El departamento deberá buscar fondos federales, estatales y de otras fuentes para implementar esta sección.
(f) El departamento puede promulgar reglamentos para implementar esta sección.
14406. El departamento tiene la autoridad para solicitar y recibir copias de las directivas de alimentación veterinarios del propietario del ganado, veterinario, o el distribuidor de aplicar plenamente las disposiciones de este capítulo.
14407. No obstante la Ley de Registros Públicos de California (Capítulo 3.5 (comenzando con la Sección 6250) de la División 7 del Título 1 del Código de Gobierno), toda la información facilitada de conformidad con este capítulo y la Sección 14902.5, si esa sección es agregado por la Ley del Senado 770 de la 2015-16 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Legislativa, se mantiene confidencial y no será compartida con ninguna persona o agencia gubernamental, que no sea el departamento o la Junta Médica Veterinaria, a los efectos de la aplicación de la Ley de Prácticas de Medicina Veterinaria (Capítulo 11 (comenzando con la Sección 4800) de la División 2 del Código de Negocios y Profesiones), a menos que los datos se agregan para evitar la identificación de una explotación individual o negocio. La información puede ser compartida con las agencias federales con tal de que está protegido por el Confidencial Protección federal Información y la Ley de Eficiencia estadístico de 2002 (Ley Pública 107-347).
14408. (a) Una persona que viole este capítulo se hace responsable de una multa civil de no más de doscientos cincuenta dólares ($ 250) por cada día que se produce una violación.
(b) (1) Por un segundo o subsiguiente violación, una persona que viole este capítulo se castigará con una multa administrativa, impuesta por el secretario, en la cantidad de quinientos dólares ($ 500) por cada día que se produce una violación.
(2) Además de la multa administrativa, el infractor deberá asistir a un programa educativo sobre el uso prudente de los antimicrobianos de importancia médica que ha sido aprobado por el secretario. El infractor deberá completar con éxito el programa y proporcionar la prueba al secretario dentro de los 90 días a partir de la ocurrencia de la violación.
(c) las subdivisiones (a) y (b) no se aplican a los veterinarios autorizados. Si la Junta Médica Veterinaria determina que un veterinario está en violación de la Ley de Prácticas de Medicina Veterinaria (Capítulo 11 (comenzando con la Sección 4800) de la División 2 del Código de Negocios y Profesiones), el veterinario puede ser objeto de sanciones disciplinarias de conformidad con el acto .
(d) Los dineros recaudados en virtud del presente artículo podrá ser depositado en el Departamento de Agricultura y Alimentación del Fondo y estará disponible para los gastos sobre asignación por la Legislatura.
SEC. 2. La Legislatura encuentra y declara que el artículo 1 de esta ley, que agrega la Sección 14407 del Código de Alimentos y Agricultura, impone una limitación en el derecho del público a acceder a las reuniones de los organismos públicos o los escritos de los funcionarios y organismos públicos en el significado de la Sección 3 del Artículo I de la Constitución de California. En cumplimiento de esa disposición constitucional, la Asamblea Legislativa hace las siguientes conclusiones para demostrar el interés protegido por esta limitación y la necesidad de proteger ese interés:
Con el fin de garantizar la confidencialidad de la información obtenida conforme a este acto y la integridad de la información con fines de regulación y de aplicación, es necesario que este acto tenga efecto.

2 Comentarios
  1. DANIEL RIZZI dice

    a partir de agosto 1-2015 rige el CODIGO UNIFICADO con 40 articulos solamente sin leyes especiales.

  2. Yo dice

    RRHH nos dijo que trabajaremos hasta el mediodia. Nuestro horario normal es de 7:30 a 12:00 y de 15:00 a 19:00…. entonces????

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.