Nuevo impuesto provinciales a los servicios digitales

Se aplicará a cualquier suscripción online paga, por ejemplo Netflix, Spotify y cualquier servicio de nube o streaming pago. La lista completa de servicios abajo.

1

Cuánto saldrá Spotify, Netflix y otros servicios digitales que aumentan de precio. Aparte, distintas jurisdicciones les agregan ingresos brutos, ahora se suma la PBA, y a nivel nacional también el IVA. Cuánto terminarán costando para el consumidor. Y qué opciones de pago hay para amortiguar la carga tributaria, o diferir el pago. Cinema no paradiso (fiscal).

 

El IVA, ingresos brutos y otros costos de los servicios digitales

Varios servicios digitales anunciaron nuevos precios. Así Spotify, informó “El 1º de noviembre, el precio del Plan Familiar va a cambiar de $103.50 a $149 + IVA para nuevos usuarios”. Para ver películas y series, Netflix anunció que el plan básico con acceso a 1 pantalla aumentará a $ 149, el plan standard con 2 pantallas a la vez y tecnología HD ahora será de $ 219 y el plan premium con 4 pantallas a la vez y UHD será de $299.

Y no solo estos servicios pagarán IVA e ingresos brutos sino el anexo de varias hojas que publicó la AFIP y podés leer abajo. Por eso hay algunos que optan por pagarlos con tarjetas del exterior, no sujetas a retención en el pago. Sin embargo, en tal caso, el contribuyente residente en Argentina es quien debe registrarse ante la autoridad tributaria, informar ese hecho y pagar el impuesto.

El problema no es el aumento del precio en estos servicios de streaming digital sino los impuestos que se le aplican, como IVA (21%) e ingresos brutos, aproximadamente 5%. Es decir, el precio final será mayor. Esto es, argumentan desde los fiscos, para equipararlas a las prestadoras locales, que ya pagan de por sí banda de impuestos pero al menos tienen beneficios promocionales si están en el distrito audioviual y sarasa, la ciudad auto fue pionera en aplicarles ingresos brutos.

En cumplimiento de la ley de IVA, ahora la AFIPi empezará a percibir el impuesto para aquellos usuarios de los servicios digitales extranjeros. En la práctica esto los equipara a los nacionales e implicará un alza de precios para el usuario consumidor final.
El IVA a los servicios digitales extranjeros.

“Según la ley, se debe tributar cuando el servicio tenga una utilización efectiva en la Argentina. Esto, de alguna manera, coloca a esas empresas en la misma situación que el prestador local, que también tiene que pagar Ganancias”, en su momento expuse a IProfesional. ¿Qué es una percepción? La AFIP le dice a la tarjeta de crédito: Si el Pato Lucas compra un libro en Amazon, cobrale el libro y el 35%. Si el Pato Lucas tuviera un equipo de contadores, podría usar ese 35% como pago a cuenta.

Ingresos brutos funciona en forma similar. Para la defensoría del pueblo de la ciudad, la extensión del impuesto de Ingresos Brutos a Netflix, Spotify, iTunes y otros proveedores de películas, músicas y juegos por internet afecta a los usuarios y no debe aplicarse porque son servicios que se prestan a través de servidores que no necesariamente están alojados en la Argentina, con lo cual seguramente no todos poseen CUIT y, por lo tanto, tampoco la obligación de prestar declaraciones juradas.

La defensoría argumenta que fisco deberá hacer el esfuerzo de localizarlos e inscribirlos de oficio a las empresas del exterior. Por lo tanto, con esta medida le trasladarán la obligación de cobrar el impuesto directamente a las empresas de tarjetas de crédito, que si “inventan” un pago contra reembolso pueden evadirlo justamente porque no están inscriptas, fundamentan.

Al parecer Netflix tiene 800 mil cuentas activas en la actualidad, solo en Argentina. Esto significa que sólo en el servicio mencionado el gobierno nacional resigna $340 millones de pesos anuales en recaudación de IVA, y el conjunto de las provincias $32 millones en concepto de Ingresos Brutos, explicaron las autoridades tributarias.

Por lo pronto, la AFIP empezó a cobrarles IVA a este tipo de plataformas digitales. Y, tras la experiencia de Córdoba, pionera, ahora Buenos Aires pretende obligarlas a pagar Ingresos Brutos. Ya en Córdoba  e fijó una alícuota del 2 % (dos por ciento).  Y ahora el Gobierno tucumano imita a otras provincias y a la Nación y aplicará un alícuota del 5% del impuesto a los servicios de suscripción on line tanto para entretenimientos audivisuales como a la intermediación de servicios y actividades vinculadas a juegos de azar a través de plataformas digitales.

La ciudad de Buenos Aires también había comenzado a aplicarles impuestos (ver más en esta nota). Y ahora se suma la Provincia de Buenos Aires, que en la nueva ley dedica todo un capítulo a los servicios digitales, que comprenden todos los del cloud que pagamos hacia afuera, desde juegos hasta música.

 

Y ahora en la provincia de Buenos Aires también se gravará Netflix y Spotify, iTunes y otros

 

Ahora planean reformar el código fiscal para incorporar el impuesto a los ingresos brutos a los servicios digitales en la Provincia de Buenos Aires, PBA. El texto del proyecto en estudio dice así, e instituye a la tarjeta de crédito como agente de retención de ese impuesto, lo que hará aumentar el precio:

ARTÍCULO 99. Incorpórase como artículo 184 bis del Código Fiscal –Ley N° 10.397 (Texto
Ordenado 2011) y modificatorias-, el siguiente:
“ARTÍCULO 184 bis. Tratándose de servicios digitales prestados por sujetos no residentes en el
país, se entenderá que existe una actividad alcanzada por el impuesto cuando el prestador
contare con una presencia digital significativa, la que se entenderá verificada cuando se cumpla,
en el período fiscal inmediato anterior –o el proporcional del período en curso, según lo que
establezca la Autoridad de Aplicación–, con alguno de los siguientes parámetros:
a) se obtenga un monto de ingresos brutos superior al importe que anualmente establezca
cada Ley Impositiva, por la prestación de servicios digitales a sujetos domiciliados en la Provincia;
y/o
b) se registre una cantidad de usuarios domiciliados en la Provincia, superior a la que
anualmente establezca cada Ley Impositiva; y/o
c) se efectúe una cantidad de transacciones, operaciones y/o contratos con usuarios
domiciliados en la Provincia, superior a la que anualmente establezca cada Ley Impositiva.
Se considerarán servicios digitales, cualquiera sea el dispositivo utilizado para su
descarga, visualización o utilización, aquellos llevados a cabo a través de la red Internet o de
cualquier adaptación o aplicación de los protocolos, plataformas o de la tecnología utilizada por
Internet u otra red a través de la que se presten servicios equivalentes que, por su naturaleza,
estén básicamente automatizados y requieran una intervención humana mínima, comprendiendo,
entre otros, los siguientes:
1. El suministro y alojamiento de sitios informáticos y páginas web, así como cualquier otro
servicio consistente en ofrecer o facilitar la presencia de empresas o particulares en una red
electrónica.
2. El suministro de productos digitalizados en general, incluidos, entre otros, los programas
informáticos, sus modificaciones y sus actualizaciones, así como el acceso y/o la descarga de
libros digitales, diseños, componentes, patrones y similares, informes, análisis financiero o datos y
guías de mercado.
3. El mantenimiento a distancia, en forma automatizada, de programas y de equipos.
4. La administración de sistemas remotos y el soporte técnico en línea.
5. Los servicios web, comprendiendo, entre otros, el almacenamiento de datos con acceso
de forma remota o en línea, servicios de memoria y publicidad en línea.

Proyecto-Ley-Impositiva-2019-BA

 

Opciones para diferir el pago del impuesto a los ingresos brutos, cinema no paradiso (fiscal)

Al servicio digital solo se le retiene IVA a ingresos brutos en tanto haya un medio de pago local, incluyendo Mercado Pago, bancos y tarjetas locales y demás. Por ello algunos contribuyentes han optado por suscribirse usando una tarjeta de crédito del exterior. En tal caso, es el propio contribuyente consumidor quien, ante la falta de retención, debe inscribirse ante el fisco y realizar el pago.

Es decir, debe decirle a la AFIP y a la entidad recaudadora local (ARBA, Rentas, AGIP, etc.) que está pagando un servicio digital y por ende ingresar el monto del impuesto. Algunos optan por Payoneer o mecanismos de pago similares, localizados fuera de Argentina. De esta manera, al menos podría diferirse unos días el pago del impuesto.

 

Anexo con resolución AFIP sobre servicios digitales

 

 

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Resolución General 4240

Impuesto al Valor Agregado. Ley N° 27.430. Servicios digitales prestados por un sujeto residente o domiciliado en el exterior. Ingreso del gravamen. Formas, plazos y condiciones. ANEXO I Y II.

TÍTULO I
INGRESO DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO POR SERVICIOS DIGITALES PRESTADOS EN EL EXTERIOR
ARTÍCULO 1°.- El impuesto correspondiente al hecho imponible establecido en el inciso e) del Artículo 1° (1.1.) de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, deberá ingresarse conforme a lo previsto por el Decreto N° 354 del 23 de abril de 2018 y por esta resolución general.

ARTÍCULO 2°.- Cuando las prestaciones de servicios digitales aludidas en el artículo precedente sean pagadas a sujetos residentes o domiciliados en el exterior, que integren el Apartado A del Anexo II de la presente, por intermedio de entidades del país que faciliten o administren los pagos al exterior, éstas deberán actuar en carácter de agentes de percepción y liquidación del impuesto (2.1.) e ingresar el monto correspondiente a esta Administración Federal, en tanto los prestatarios (2.2.) no revistan la calidad de responsable inscripto en el impuesto al valor agregado.

ARTÍCULO 3°.- En caso que el prestatario efectúe el pago del servicio digital mediante tarjeta de crédito y/o compra, la percepción del gravamen deberá practicarse en la fecha del cobro del resumen y/o liquidación de la tarjeta de que se trate, aun cuando el saldo resultante del mismo se abone en forma parcial, en cuyo caso la percepción deberá efectuarse en su totalidad en la fecha del primer pago. El importe de la percepción deberá consignarse -en forma discriminada- en el referido documento, el cual constituirá comprobante justificativo de las percepciones sufridas.
Si el pago del servicio digital se efectúa a través de tarjeta de débito, prepaga o similar, la percepción del gravamen deberá practicarse en la fecha de débito en la cuenta asociada o cuenta prepaga. Resultará comprobante justificativo suficiente de las percepciones sufridas el extracto o resumen bancario o documento equivalente de la cuenta afectada al sistema de tarjeta de débito, prepaga o similar, cuando éstos detallen en forma discriminada e individualizada por operación las sumas percibidas.
Cuando el servicio digital se abone mediante un sujeto agrupador o agregador de medios de pago, la percepción deberá practicarse en la fecha de recepción de los fondos por parte del citado intermediario en el pago del servicio digital contratado por el prestatario. El importe de la percepción practicada deberá consignarse -en forma discriminada- en el resumen y/o liquidación y/o documento equivalente que reciba el prestatario, el cual constituirá comprobante justificativo de las percepciones sufridas.

ARTÍCULO 4°.- Las entidades del país que faciliten o administren los pagos al exterior, también deberán actuar como agente de percepción y liquidación del impuesto (4.1.) e ingresar el monto correspondiente a esta Administración Federal, cuando las siguientes condiciones se cumplan en forma conjunta:
1. Los destinatarios de los pagos sean sujetos que integren el Apartado B del Anexo II de la presente.
2. Se trate de un pago al exterior por un importe máximo de DIEZ DÓLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 10) o su equivalente en otra moneda.
3. Los prestatarios (4.2.) del servicio digital no revistan la calidad de responsable inscripto en el impuesto al valor agregado.

ARTÍCULO 5°.- Para el ingreso e información de las percepciones practicadas serán de aplicación las formas, plazos y demás condiciones que establece la Resolución General N° 2.233, sus modificatorias y complementarias, Sistema de Control de Retenciones (SICORE).
No obstante lo indicado en el párrafo anterior, los agentes de percepción podrán consolidar las operaciones en un único registro de percepción mensual por cada prestatario, en cuyo caso la fecha de la percepción a registrar será la del último día del mes que se liquida.
El código de régimen a utilizar será el siguiente:

ÓDIGO DE RÉGIMEN DESCRIPCIÓN DE LA OPERACIÓN
956 Percepción IVA – Servicios digitales prestados por un sujeto residente o domiciliado en el exterior

Los intermediarios que faciliten el pago al exterior ingresarán el impuesto cobrado a los prestatarios, hasta el día establecido para los ingresos fijados en el Artículo 2° de la resolución general citada en el primer párrafo.

ARTÍCULO 6°.- Las percepciones practicadas tendrán, para los sujetos pasibles, el carácter de impuesto ingresado.

ARTÍCULO 7°.- Cuando en el pago al prestador del exterior no medie un intermediario residente o domiciliado en el país, o cuando el intermediario que intervenga en el pago al exterior no deba actuar como agente de percepción y liquidación conforme a lo dispuesto en el Decreto N° 354 del 23 de abril de 2018, los sujetos a que se refiere el inciso i) del Artículo 4° (7.1.) de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, deberán ingresar el gravamen correspondiente hasta el último día del mes en que se efectuó el pago al prestador del exterior, mediante el procedimiento previsto en el artículo siguiente.
Para determinar el importe del impuesto a ingresar, los prestatarios deberán aplicar la alícuota del gravamen sobre el precio neto de la prestación del servicio digital que resulte de la factura o documento equivalente extendido por el prestador del exterior. Cuando no exista factura o documento equivalente, o ellos no expresen el valor corriente en plaza, se presumirá que éste es el valor computable, salvo prueba en contrario.

ARTÍCULO 8°.- El ingreso del impuesto indicado en el artículo anterior, así como -de corresponder- sus intereses resarcitorios, deberá realizarse mediante el procedimiento de transferencia electrónica de fondos a través de “Internet” establecido por la Resolución General N° 1.778, su modificatoria y sus complementarias, utilizándose los códigos detallados a continuación:

IMPUESTO CONCEPTO SUBCONCEPTO
030 – IVA. 699 – SERVICIOS DIGITALES IVA – PRESTATARIOS 699 – SERVICIOS DIGITALES IVA – PRESTATARIOS
030 – IVA 699 – SERVICIOS DIGITALES IVA – PRESTATARIOS 051 – INTERESES RESARCITORIOS

A tales fines se accederá al sitio “web” de este Organismo (http://www.afip.gob.ar) utilizando la Clave Fiscal obtenida conforme al procedimiento dispuesto por la Resolución General N° 3.713 y sus modificaciones.

TÍTULO II
OTRAS DISPOSICIONES
ARTÍCULO 9°.- Cuando el prestatario considere que no le corresponde la percepción por no tratarse de una prestación de un servicio digital, podrá solicitar la devolución del gravamen percibido, en la forma y condiciones que establecerá esta Administración Federal.

ARTÍCULO 10.- Apruébase el listado de prestadores de servicios digitales a que refiere el inciso e) del Artículo 1° de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, cuyas denominaciones comerciales se consignan en el Anexo II de esta resolución general.
Dicho listado será actualizado como mínimo mensualmente en el sitio “web” institucional (www.afip.gob.ar).

ARTÍCULO 11.- Para coadyuvar a la identificación de los prestadores de servicios digitales del exterior se establecerá un régimen de información a cargo de los intermediarios del pago al exterior, de acuerdo con las previsiones que dispondrá esta Administración Federal.

TÍTULO III
DISPOSICIONES GENERALES
ARTÍCULO 12.- A efectos de la interpretación y aplicación de esta resolución general deberán considerarse las notas aclaratorias y citas de textos legales, con números de referencia contenidas en el Anexo I.

ARTÍCULO 13.- Apruébanse los Anexos I (IF-2018-2018-00052940-AFIP- DVCOTA#SDGCTI) y II (IF-2018-00052941-AFIP-DVCOTA#<wbr/>SDGCTI) que forman parte de la presente.

ARTÍCULO 14.- Las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia a los TREINTA (30) días hábiles contados desde su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 15.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro oficial y archívese. — Leandro German Cuccioli.

 

ANEXO I
NOTAS ACLARATORIAS Y CITAS DE TEXTOS LEGALES
Artículo 1°.
(1.1.) Artículo 1° inciso e) de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus
modificaciones:
“e) Los servicios digitales comprendidos en el inciso m) del apartado 21 del inciso e) del artículo 3°, prestados
por un sujeto residente o domiciliado en el exterior cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el
país, en tanto el prestatario no resulte comprendido en las disposiciones previstas en el inciso anterior.”.
Artículos 2° y 4°.
(2.1.) (4.1.) Deberán actuar como agentes de percepción y liquidación las entidades emisoras
de medios de pago que efectúen los cobros de las liquidaciones a los usuarios del sistema de
tarjetas.
Si en el pago al exterior interviene un agrupador o agregador de medios de pago residente o
domiciliado en el país, como ser: Mercadopago, PayU, Todo pago, etc., dicho intermediario
tendrá el carácter de agente de percepción y liquidación, debiendo a su vez informar, en
forma discriminada, a las entidades emisoras de medios de pago el importe de las
percepciones.
(2.2.) (4.2.) Titular de la cuenta afectada al medio de pago, es decir aquél sujeto que se hace
responsable de todos los cargos y consumos realizados por él o por sus autorizados.
Artículo 7°.
(7.1.) Artículo 4° inciso i) de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y
sus modificaciones:
“i) sean prestatarios en los casos previstos en el inciso e) del Artículo 1°.”
Administración Federal de Ingresos Públicos
“2018 – AÑO DEL CENTENARIO DE LA REFORMA UNIVERSITARIA”
Hoja Adicional de Firmas
Anexo
Número:
Referencia: IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Ley N° 27.430.Servicios digitales prestados por un
sujeto
residente o domiciliado en el exterior. Ingreso del gravamen.Formas, plazos y condiciones.
El documento fue importado por el sistema GEDO con un total de 1 pagina/s.

 

Servicios digitales alcanzados

ANEXO II
NÓMINA DE PRESTADORES DE SERVICIOS DIGITALES DEL EXTERIOR
APARTADO A
DENOMINACIÓN COMERCIAL
NETFLIX (1)
SPOTIFY (1)
DEEZER (1)
TIDAL MUSIC
ITUNES.COM (1)
www sky com
PRIME VIDEO (1)
G2A.COM
G2A
GAMEFORGE GAMES (1)
ANKAMA GAMES (1)
BLIZZARD ENTERTAINMENT
BLIZZARD ENT (1)
OASIS GAMES (1)
LEVEL UP INTERACTIVE
INSTANT GAMING
SKR*UNITED GAMES GMBH (4)
PLAYSTATION NETWORK
XSOLLAS
RIOTGAM* (1) (4)
RIOTGAMES (1)
RIOT GAMES (1)
STEAMGAMES.COM (1)
VALVE
VALVE CORPORATION
FACEIT
XSOLLA * (1) (3)
SEGA
SEGA III
GOOGLE*SEGA (4)
GOOGLE *SEGA (3)
AXESO5
Gloud Games (1)
CLOUD GAMES (1)
WWW.STEAMPOWERED.COM
STEAMPOWERED.COM
EPICGAMES (1)
DROPBOX (1)
GODADDY (1)
SITEGROUND (1)
INMOTIIONHOSTING.COM
GITHUB (1)
VENDOSTORE* (1) (4)
BEFLICK (1)
MEGA CLOUD SERVICES (1)
ONE DRIVE
MEDIAFIRECHARGECOM (1)
SUGARSYNC (1)
ICLOUD (1)
PCLOUD (1)
JIMDO (1)
WORDPRESS (1)
WEEBLY (1)
YOLA INC
YOLA
YOLA.COM
FREEHOSTING
FREEHOSTING.COM
BLUEHOST (1)
WIX.COM (1)
WIX
MASSIVE MEDIA (1)
FACEBK ADS (1)
INSTAGRAM (1)
TWITTER
TWITTER ONLINE ADS
TWITTER ADVERTISING
TINDER
*TINDER (1) (4)
GOOGLE TINDER
LINKEDIN (1)
TUMBLR INC
SNAPCHAT
*HAPPN (1) (4)
*BADOO (1) (4)
BADOO
BADOO.COM
MEETIC.COM
FACEBOOK ADVERTISING (1)
THE FINANCIAL TIMES
FINANCIAL TIME LT
FINANCIAL TIME LTD
NEW YORK TIMES (1)
THE SURFER´S JOURNAL
AIKIDO JOURNALS
COLUMBIA JOURNAL
COLUMBIA JOURNALISM
JOHNS HOPKINS UNIVERSITY PRESS
LIVEJOURNAL
WOOD WORKERS JOURNAL
UNIVERSITY OF CHICAGO PRESS JOURNALS
Hikari LTD
Hikari
JHUP JOURNALS
Klett Sprachen
Kyla Itsines
Learning Sanoma
MitBladdk
Monocle Monocle
Monocle
Myss.com
Oaktree Software (1)
Paradise Publisher
Sage Publications UK
Sage Publications
NYT*NYT TIME SYNDICATE (4)
Times Newspapers LTD
Training Solutions
Training Solutions Ltd
Wonderbly Personlized
*WonderBly (1) (4)
NORTON * (1) (3)
*NORTON (1) (4)
AVAST SOFT (1)
AVG STORE (1)
AVG ECOMMERCE
AVAST NEXWAY (1)
PANDA SECURITY (1)
AVIRA ANTIVIR (1)
WWW.AVIRA.COM
ESET LLC (1)
BITDEFENDER (1)
SKYPE.COM (1)
SKYPE
SKYPE SUBSCRIPTION SKYPE
WWW.SKYPE COM
WEBEX.COM (1)
*MICROSOFT (1) (4)
GOOGLE PLAY (1)
GOOGLE STORAGE (1)
YAHOO SMALL BUSINESS (1)
HABITISSIMO
www.GETTYIMAGES.com
getty images
MICROSOFT* (1) (4)
*MICROSOFT (1) (5)
MICROSOFT * (1) (2)
DGNET LTD.
OPENENGLISH.COM (1)
Bloomberg
ENVATOMARKET (1)
HASHFLARE (1)
HBO DIG (1)
HBOSTORE (1)
Kaspersky (1)
LEIDEN TECHNOLOGY DO B
LEIDEN TECHNOLOGY DO B* (4)
RACKSPACE CLOUD
Teamviewer.com (1)
TELEFONICA GLOBAL SERV (1)
VIBER
*VIBER (1) (4)
VIBER EU
SECURITY SHIELD
QUICK HEAL
ZOOM.US
ANYMEETING
INTERMEDIA ANYMEETING
WISH.COM (1)
COINBASE (1)
SMILES FIDELIDADE SA*B (4)
AMAZON VIDEO (1)
AMAZON PRIME (1)
AMAZON WEB SERVICES (1)
AMAZON DIGITAL (1)
MAILCHIMP *MONTHLY
*ZOHO CORP (1) (4)
ZOHO CORPORATION
jrpass.com (1)
JRPass LTD >
FXCLUB.ORG (1)
AVANGATE (1)
DIGITALRIVER (1)
DIGITAL RIVER (1)
Oneplus
*oneplus (1) (4)
APARTADO B
DENOMINACIÓN COMERCIAL
AIRBNB (1)
HOTELES.COM (1)
BOOKING (1)
B&H PHOTO (1)
BEST BUY (1)
WWW.ALIEXPRESS.COM (1)
MOUSER ELECTRONICS INC (1)
DKC*DIGI KEY CORP (1) (4)
OLX (1)
Apple (1)
ATLASSIAN (1)
WWW.ALIBABA.COM (1)
NINTENDO (1)
SONY (1)
PLAYSTATION (1)
SHOPIFY (1)
(1) Cualquier Denominación Comercial que contenga dicho término
(2) * con 3 espacios respecto de la palabra anterior
(3) * con 1 espacio respecto de la palabra anterior
(4) * sin espacio respecto de la denominación
(5) un espacio y luego * sin espacio respecto de la denominación

Administración Federal de Ingresos Públicos
“2018 – AÑO DEL CENTENARIO DE LA REFORMA UNIVERSITARIA”
Hoja Adicional de Firmas
Anexo
Número:
Referencia: IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Ley N° 27.430.Servicios digitales prestados por un
sujeto re
sidente o domiciliado en el exterior.Ingreso del gravamen.Formas,plazos y condiciones.
El documento fue importado por el sistema GEDO con un total de 6 pagina/s.

 

 

1 comentario
  1. Tom dice

    Hola.

    Se puede hacer algo para reclamar la devolución del IVA sobre la compra de 2 pases de tren (JR Pass) que se utilizaron en Japón? No entiendo cuál sería el IVA sobre el servicio digital que me están cobrando: Si bien la compra se realizó estando en la Argentina (Su venta es sólo para turistas y no se puede adquirir estando allá), el servicio -obviamente- se utilizó en Japón. Cómo se supone que use un tren de Japón en Argentina?

    Saludos y gracias.

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.