Adolescente despierta del coma tras escuchar la frase “hay milanesas”

Un joven de 18 años se despierta milagrosamente tras 62 días de estado de coma después de escuchar que le habían preparado su plato favorito

0

Un joven de 18 años había resultado gravemente herido en un accidente de tráfico que lo dejó en estado en coma durante 62 días. Hasta que de repente volvió al estado de consecuencia cuando escuchó que su hermano le mencionó, al pié de la cama, su plato favorito: “milanesa de pollo”.

En julio de este año, un joven de 18 años de apellido Chiu (邱) del condado de Hsinchu, Taiwan, se vio involucrado en un accidente de tráfico cuando conducía su motoo scooter. Durante la colisión, sufrió graves daños en múltiples órganos de su cuerpo, quedó gravemente herido, reportó el periodista Keoni Everington para  Taiwan News.

Cuando lo llevaron de urgencia al hospital, lo calificaron con un índice de coma de tres. Hsieh Tsung-hsin (謝宗鑫), director de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Ton Yen, dijo que Chiu había sufrido hidropesía subdural, neumotórax, laceración del bazo, riñón derecho e hígado, sangrado por fracturas de la cavidad abdominal, sangrado de la arteria ilíaca común, y la mayoría de sus órganos internos resultaron gravemente dañados.

Los médicos realizaron una cirugía de emergencia y pudieron estabilizar su condición, pero cayó en un coma más profundo.

Durante su hospitalización, se sometió a seis operaciones, pero el joven mostó su fuerte voluntad de sobrevivir. Una enfermera del hospital recordó que Chiu atravesaba un constante tira y afloje, mientras  su familia lo acompañaba a su lado, pidiendo que se recupere pronto.

Transcurría el día 62 de estar en coma cuando su hermano mayor bromeó y de repente gritó al pié de su cama: “Hermanito, te voy a cocinar tu plato preferido, milanesa de pollo” ((雞 排).

De inmediato y en forma inesperada, el pulso de Chiu comenzó a acelerarse y comenzó a recuperar la conciencia, y sus signos vitales comenzaron a estabilizarse.

Habiéndose recuperado por completo y dado de alta del hospital durante algún tiempo, Chiu regresó recientemente con un pastel para agradecer al equipo médico y atribuir su recuperación a sus incansables esfuerzos.

 

fuente

fuente de foto de portada

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.