Los consejos de Uriel de Simoni para ser community manager

La comunicación es clave, "A veces entender que no somos perfectos es una nuestra de humildad y eso se valora entre los seguidores", remarca

0

El autor es escritor, y trabaja en diversas facetas de las ciencias de la comunicación. Entre ellas, como social media manager o community manager, pueden ver si presentación abajo, pero vamos al contenido que escribió Uriel en su Twitter, compilé adapté y edité para Derecho En Zapatillas.

 

Servicio a la comunidad

TODO lo que hagamos tiene que remitirnos a preguntarle al otro qué podemos hacer por él/ella.

Contar la historia de nuestros valores, nuestros éxitos y fracasos en #SocialMedia, influencia la dirección del negocio y construye LA marca

Si no sabés, preguntá. Esta también sirve para la vida

 

Admitir errores

Una de las acciones más honestas que podemos tener como Social Media Managers, CMs o administradores de perfiles en redes sociales es ADMITIR los errores.

Ante una crisis, NO TOMAR LOS CASOS de forma personal. Sino tomar las negativas como oportunidades para mejorar y aprender.

A veces entender que no somos perfectos es una nuestra de humildad y eso se valora entre los seguidores.

Muy cada tanto posteá alguna contradicción, alguna palabra con error o contá que te olvidaste de “algo” Interacción instantánea: No hay nada más tentador para un usuario que corregir o completar una idea Más si el “error” lo comete la marca que siguen

 

Interacciones e integraciones

Al principio no escuches a nadie. Después de un tiempo empezá a escuchar, y cuando escuches correctamente, interactuá.

Nunca hagas preguntas difíciles de contestar a un usuario que acabás de conocer. Bah, esta sirve para la vida en general.

A los usuarios fieles dales amor. A los haters también dales amor. El odio es también una forma de expresión de un usuario que no encuentra cómo ser constructivo. Ayudalo.

SIEMPRE hablá más del comprador que de la marca.

DESACTIVAR EL AUTOCOMPARTIDO en otras redes.
*Si posteás en #Instagram, bloqueá la opción de compartirlo en #Twitter y/o #Facebook directamente*

Si querés engagement, escribí un copy que genere dualidad Se van a matar por corregirte en las respuestas y siempre va a estar bien escrito de todas formas Y si lo escribiste mal, repetí el punto

 

Estilo de escritura

ESCRIBÍ EN TIEMPO PRESENTE.

Cuando se hable de la marca, jamás hacerlo en tercera persona. Eso es una gacetilla de prensa, no social media.

Nunca evalúes la estrategia en posts por semana. Solo conversando se genera una comunidad.

 

El trabajo diario

No estudies para ser CM Vas a regalar la plata

Nunca, pero nunca estés 24/7. El amor a una marca que manejás se puede transformar muy rápido en todo lo contrario. Los espacios vacíos sirven para digerir la propia cuenta.

Comprendé a tus seguidores / usuarios tan bien como entendés a tu producto Posta. Activá y comunicate con tus fans No los colecciones como si fuesen trofeos.

Los informes de KPIs están buenos, pero no son lo único que tenemos que analizar. Hay factores humanos que la métrica jamás te va a poder dar. Y la intuición, siempre la intuición.

Consistencia mata intensidad Ese es para la vida

 

La identidad

Construí la identidad de tu marca dejando entrever qué te gusta, qué no, cómo hablás, tus predilecciones, tus películas preferidas, tus elementos de la cultura popular. Después dale nombre propio

Construí Siempre construí

Si bien en cada posteo debés contar algo, siempre sembrá un misterio o un elemento para que el lector piense o imagine
Para encontrar la voz de tu marca, mirá hacia el pasado y revisá la razón por la que la creaste

La voz de una marca es la que recuerda constantemente a los empleados y a los consumidores el POR QUÉ de ella.

Cada tanto (cada uno va entendiendo el timing de su marca y de su cuenta), sembrá un misterio. Muchas veces quedarse callado es mejor que el exceso de comunicación Entendamos el valor del silencio.

 

 

El valor de una buena historia

Storytelling aplicado a SocialMedia es la herramienta más poderosa para generar empatía
Las historias producen experiencias y quedan asentadas en los corazones de los que las consumen

No importa la cantidad de likes Importa la calidad de la conversación que logres generar

Nadie puede resistirse al la magia de una buena historia, en cambio las personas muestran más rechazo ante anuncios y textos sin relato Con eso en mente, a jugar!

 

Esto es diálogo, no venta

No busquen la venta en la comunicación orgánica. Para algo están los anuncios. Posta, es duro, pero es por ahí.

El cliente, el usuario, el consumidor, el comprador no existen por si mismos, sino asociados a un objeto No los trates como conceptos, sino como personas Posta que te cambia la perspectiva de cualquier tipo de comunicación

Al momento de promocionar tu producto y servicio, pensá que el “potencial cliente” quiere comprar, no que le vendan.


* El autor es escritor, productor de radio y televisión y licenciado en Comunicación Social. Actualmente reside en Manchester, Reino Unido; donde trabaja como Asesor Creativo para grandes marcas de diversos mercados. Al mismo tiempo asesora y colabora con empresas, marcas e individuos de Argentina, Inglaterra y Suiza.

Su página web es UrielDeSimoni.com En Linkedin

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.