Despido por tener sexo, ¿Legal?
Un caso de desvinculación por infringir normas disciplinarias en el trabajo
Una enfermera tuvo relaciones sexuales con un paciente de diálisis, y luego este tuvo un ataque al corazón. En consecuencia, la despidieron de su trabajo con causa, sin indemnización.
La enfermera fue encontrada con un paciente después de que este falleció en la parte trasera de su automóvil con los pantalones bajados.
Inicialmente, la enfermera le dijo a la policía local que solo se había encontrado con el hombre, quien no fue identificado, porque él le envió un mensaje diciendo que se sentía mal. Y a sus superiores les “negó cualquier relación sexual” con el hombre fallecido.
Según el periódico británico The Telegraph, ella afirmó que simplemente “se sentó en la parte trasera de su automóvil durante unos 30 a 45 minutos” mientras “charlaban”.
“Ella explicó además que [el paciente] comenzó a gemir y murió repentinamente”, se escuchó en la audiencia llevada a cabo por el Consejo de Enfermería y Partería (NMC, por sus siglas en inglés).
Sin embargo, la enfermera británica admitió más tarde que en realidad habían tenido una aventura de un año mientras él recibía tratamiento regular, y se encontraron esa noche para tener relaciones sexuales.
Cuando su amante se desplomó, Williams llamó a un colega en lugar de los servicios de emergencia, según afirmó WalesOnline.
Según los informes, Williams estaba “llorando y angustiada, pidiendo ayuda mientras trataba de explicar que alguien había muerto”, pero aún se negó a llamar a los servicios de emergencia. Una vez allí, la amiga enfermera también intentó salvar la vida del amante semidesnudo paciente, pero sin éxito.
La muerte del paciente fue registrada como “insuficiencia cardíaca y enfermedad renal crónica desencadenada por un episodio médico”.
El NMC excluyó a Williams, lo que significa que ya no puede ejercer como enfermera, por haber “manchado la reputación de la profesión de enfermería”.
“Las acciones de la señora Williams representaron una desviación significativa de los estándares esperados de una enfermera registrada y son fundamentalmente incompatibles con que permanezca en el registro”, dictaminó el consejo. Por ende, confirmaron el despido con causa.
El punto es evaluar si el resultado fue por su conducta, según las teorías de la causalidad en derecho civil y penal, y si fue o no el ámbito del trabajo.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.