Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

Platos típicamente carnívoros que pueden ser veganos

0

La autora del medio MindTheGreens escribió en especial para Derecho En Zapatillas algunos platos que pueden reconvertirse en una opción vegana. A nivel legal, el recaudo es la denominación. En principio no hay inconveniente en llamarlo por ese mismo nombre si se aclara expresamente que es vegano. Hay libertad para elegir la alimentación (art. 19 de la constitución) y siempre consultar a un nutricionista.

 

Platos con opción vegana

Por @mindthegreens, Eugenia Tripodi

Uno de los principales temores de comer vegano es pensar en tooooodas las comidas que amas que vas a dejar de disfrutar.

ERROR!

 

Por suerte estamos en el 2019 y el veganismo avanzó muchísimo. Consecuentemente, también creció su demanda, y esto hace que las empresas de la industria alimenticia y los restaurantes se las ingenian para proveer alternativas veganas. La buena noticia es que esa demanda sólo está en subida!

 

 

Vamos a lo obvio – ¿y la carne?

Te vas a sorprender descubriendo que se venden filetes de seitán, “carne” picada vegetal, y hasta matambre vegano. Pero yo me preocupaba por una cosa mucho más simple: las hamburguesas.

Para empezar, hay infinidad de recetas de hamburguesas veganas que hacen que las opciones nunca se acaben. La clave está en, como siempre digo, abrir la cabeza y animarse a probar sabores nuevos. 

Y si de hamburguesas se trata, no puedo dejar de recomendar la hamburguesa de beyond burger, lo más parecido a carne que he probado sin matar ningún animal, sin colesterol, y hasta con más proteína.

 

Si no venden Beyond burger en tu país, eso no significa que no puedas acceder a carnes vegetales deliciosas. En Argentina, por ejemplo, hay muchísimas rotiserías veganas – buscá en google maps lla que quede más cerca de tu casa! En España, aparte de carnicerías veganas, hay una lista infinita de embutidos vegetales. Fiambre, salchichas, lo que pidas!

 

Pero como no vas a comer pizza

Por supuesto que como pizza – y puede tener queso vegano! O incluso prescindir del queso, que muchas veces agregamos a todo sin concientizarnos.

La pizza vegana está a la orden del día; tanto en Argentina como en España. Si sos más de hacer pizza casera (como yo!), experimentá con recetas de queso vegano para pizza. Hay mil variables, ésta es una de las mejores.

 

Cuando vayas al super, empezá a prestar atención a las etiquetas de lo que comprás. En principio hay un sello reconocido internacionalmente llamado V-Label que distingue si producto es vegetariano; y luego podés ver si el huevo, o los lácteos y sus derivados están en los ingredientes del producto.

Sin embargo, lo cierto es que hay muchos alimentos que, sin contar con el sello oficial, también son veganos porque simplemente sus ingredientes lo son. Por ejemplo: sabías que las oreos son veganas? Hay miles de sorpresas de este tipo, investiga las etiquetas, googliá el producto cuando estás en duda, y sorprendete vos mismo.

 

 

Muchas marcas prefieren no usar los mismos términos que los de la versión “típica” no-vegana para diferenciarse; mientras que otros promueven todo lo contrario – algunos supermercados hasta venden alternativas veganas en la góndola de la carnicería.

Como verás las posibilidades son infinitas, y hoy por hoy prácticamente todos los platos carnívoros pueden encontrar su versión vegana, incluso lo menos pensados. En efecto, hay fish & chips veganos en Londres, una parrilla 100% vegetal en Argentina, e incluso tapas veganas en Madrid que tienen calamares (rabas) vegetales.

Estáte atento/a a mi Instagram, porque voy publicando los mejores platos veganos que pruebo por el mundo.

Hay alguna otra comida que te gustaría saber cómo “veganizar”? Contame y trato de compartir una receta en el blog.

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.