El plazo de entrega del producto en la compra online

Varios usuarios postearon ante la falta de entrega de la Playstation, una consola de juegos

0

“Buen día, te quiero hacer una consulta, somos varios los que compramos en preventa una playstation 5 en distintos retailers, casas de electrodomésticos, hubo dos preventas, una en septiembre y otra en noviembre.

En los dos casos ya facturaron los productos. En la preventa existía una fecha de entrega estipulada, el 4 de diciembre y el 16 de diciembre segun la fecha de preventa.

La consulta es la siguiente, las entregas no se realizaron y ni siquiera te contestan cuando, se puede reclamar algo de resarcimiento teniendo en cuenta que la compra tenía una fecha de entrega estipulada? Gracias”

Hay varios comentarios en ese sentido:

 

 

La entrega del producto vendido

Es importante intimar mediante nota o carta documento la entrega del producto. El vendedor podría alegar alguna causal de fuerza mayor como eventuales demoras en Aduana o en el trámite de importación, si ese fue el caso.

Sin embargo, en vistas a la situación, es una causal que no podría ignorar. Y si fijaron un plazo de entrega en principio deberían respetar el contrato o dar un resarcimiento por la demora.

Es decir, se puede pedir una compensación por la demora en la entrega, por incumplir la fecha pactada en el contrato si el vendedor se obligó con un plazo cierto. Caso contrario, hay que pedir la entrega y que se fije plazo, como dice la ley.

En estas notas de Derecho En Zapatillas hay desarrollador el tema, sobre la entrega de un producto comprado online y derechos ante la demora.

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.