Se prohíbe el uso de envases plásticos, la legislación avanza en el mundo

Para cuidar el medio ambiente del único planeta que tenemos, Guatemala emite un decreto que apunta a eliminar el plástico en bolsas, pajitas, vasos y platos descartables

0

Un nuevo decreto gubernativo de Guatemala prohíbe el uso de plásticos en distintos usos populares, como envases, bolsas, pajitas (sorbetes o pajillas o canutos) y vajilla. La iniciativa apunta reducir estos residuos.

Habrá un plazo de dos años para que las personas y las sociedades que usan dichos elementos de plástico los reemplacen por otros artículos compuestos de otros insumos biodegradables como papel o madera.

Sí se permiten los plásticos, como excepción, para materiales e insumos para fines médicos o terapéuticos así como los productos o insumos importados que estén sellados de fábrica con material plástico o poliestireno expandido (duroport)

Además, este decreto le da libertad a las municipalidades para establecer normas más estrictas o distintas limitaciones en el uso de estos materiales que terminan en rellenos sanitarios, ríos y océanos.

En Argentina hay distintos proyectos de ley y ordenanzas, siendo innovador, por ejemplo, el de la municipalidad de Pinamar respecto de las pajitas.

 

Impulsan prohibir los sorbetes y recipientes plásticos

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.