Se vuelve a prorrogar la suspensión de despidos

Hasta fin de 2020 no se podrá despedir ni suspender a un trabajador sin justa causa, ni por fuerza mayor. El análisis

0

Se prorroga la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días contados a partir del vencimiento del plazo establecido por el Decreto N° 761/20, es decir, desde noviembre hasta el 31 de diciembre, inclusive.

También se prorroga la prohibición de efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo por igual plazo.

Quedan exceptuadas de esta prohibición las suspensiones efectuadas en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

Los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales.

La norma aclara que no será aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad a su entrada en vigencia. Es decir, es para los contratos anteriores a la pandemia.

Para leer un análisis de la normativa, remito a este post con una explicación completa del tema:

 

Prohibición de despidos, nuevo decreto y sus alcances

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.